Compartir
Publicidad

El Museo de Arte Moderno de San Francisco homenajeará a Jonathan Ive por una vida de logros

El Museo de Arte Moderno de San Francisco homenajeará a Jonathan Ive por una vida de logros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Ive es la figura más innovadora e influyente de nuestra generación en el terreno del diseño industrial. Ningún otro diseñador ha logrado tanto para transformar el modo en que visualizamos y compartimos información", asegura Neal Benezra, director de SFMOMA. "SFMOMA fue el primer museo de la costa este en establecer un departamento de arquitectura y diseño y estamos encantados de celebrar los revolucionarios logros de Ive"

Neal Benezra lo tiene claro, y por eso la institución que dirige homenajeará a Ive entregándole el Bay Area Treasure Award, un galardón que reconoce a artistas y figuras destacadas del mundo creativo en el área de San Francisco y que pondrá al vicepresidente de diseño de Apple junto a nombres como el director George Lucas, el pintor Wayne Thiebaud o el arquitecto paisajista Lawrence Halprin.

Jonathan Ive vive sin duda un momento dulce de su carrera en el que no paran de lloverle premios y reconocimientos. Un año atrás Ive se coló dentro de la lista de las cien personas más influyentes del mundo de la revista Time. El año anterior, voló hasta londres junto a todo su equipo para recoger el prestigioso premio Design & Arts Direction, cuando aún tenía fresca en la memoria su nombramiento como caballero por la Reina de Inglaterra.

La cabeza visible detrás del diseño de algunos de los productos más icónicos de la manzana tampoco es ningún novato en esto de los museos de arte moderno y el MOMA de Nueva York cuenta en su colección con seis productos con su firma lanzados todos ellos en el lapso de tan solo un año: el Mac G4 Cube y sus preciosos altavoces, el subwoofer iSub, el iBook, el iMac G4 y el primer iPod.

Ive recogerá su más reciente (que seguramente no último) galardón en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, aunque no ha tardado en mostrar su agradecimiento al museo con unas breves declaraciones. "Siempre he disfrutado mis visitas al SFMOMA y pienso que representa al diseño y el arte contemporáneo de un modo excepcional. Estoy muy agradecido al museo así como orgulloso de ser reconocido entre una increíble lista de ganadores anteriores".

Una vez más, ¡enhorabuena Jony!

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio