Compartir
Publicidad

El precio de hacer las paces con Nokia: un cheque de Apple por valor de 2.000 millones de dólares

El precio de hacer las paces con Nokia: un cheque de Apple por valor de 2.000 millones de dólares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se saben detalles concretos acerca de esto, pero un comunicado de Nokia ha revelado que Apple les pagó 2.000 millones de dólares para poder así acabar con todas las disputas sobre patentes que tenían en el aire. Se entierra el hacha de guerra y se empieza a fumar la pipa de la paz.

Esta reconciliación llevó a que Apple diese pasos como volver a vender accesorios de Nokia en la Apple Store, pero hasta ahora no sabíamos qué acuerdo se había hecho para que ocurriese. Nokia detallará cómo va a usar este dinero en sus próximos resultados financieros.

Más beneficios haciendo las paces que demandándose entre sí

Ct Nokia Apple Patents Blm Bsi 20161222

El que desaparezcan las disputas legales entre Nokia y Apple va a traer beneficios para ambas compañías. Nokia consigue que sus accesorios de salud se vendan en las tiendas de Apple, mientras que Apple consigue que otro fabricante más se integre con sus productos. Recuerda que Nokia se hizo con la gama de productos Withings el año pasado, productos que llevan tiempo integrándose con la aplicación Salud de iOS.

¿El futuro? Pues dependerá de lo que haga la propia Nokia de ahora en adelante y del éxito de sus nuevos terminales, pero como mínimo tendremos esos accesorios compatibles con Apple y la garantía de que ya no habrá más disputas sobre patentes. Al menos con las que han generado conflicto hasta ahora.

En Applesfera | Cuánto de la vieja Nokia tiene la nueva Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio