Compartir
Publicidad

El siguiente capítulo en la historia de CurrentC: Hackeado antes de nacer y usuarios cabreados

El siguiente capítulo en la historia de CurrentC: Hackeado antes de nacer y usuarios cabreados
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está siendo una semana ajetreada para Apple Pay y el sistema de pagos que aspira a convertirse en su rival en algún punto del próximo año, CurrentC. Ya conocéis el comienzo de la historia: Wal-Mart y otras grandes cadenas dieron orden de desconectar sus lectores NFC para dejar de aceptar pagos realizados con Apple Pay, llevándose por delante también como daños colaterales a Google Wallet y cualquier otro sistema basado en el estándar de comunicación inalámbrica de muy corto alcance.

Sus responsables aseguran que lo hacen por los usuarios, ¿os lo podéis creer?

"Es cierto que se están desarrollando una gran cantidad de tecnologías muy interesantes, lo cual es ideal para la industria del comercio móvil en su conjunto. En última instancia, lo que importa es que los consumidores tienen una opción de pago que es ampliamente aceptada, segura, y que está siendo creado con sus mejores intereses en mente. Los comerciantes miembros de la MCX ya sirven colectivamente a la mayoría de los estadounidenses todos los días. Sus miembros creen que los comerciantes están en la mejor posición para ofrecer una solución móvil debido a su profundo conocimiento sobre las compras de sus clientes y la experiencia de compra."

Claro, bloquear un sistema de pago que ya está listo y en la calle en pos de otro que será lanzado el año que viene es algo claramente realizado con sus mejores intereses en mente, los de la MCX, no los de sus clientes, por si lo estabais dudando. Especialmente cuando la diferencia entre ambos es tan abrumadora:

Cómo se realiza un pago con Current C:

  1. Le dices al cajero que quieres pagar con CurrentC.
  2. Desbloqueas tu teléfono.
  3. Abres la app de CurrentC (que has tenido que descargar previamente).
  4. Escaneas el código QR que el cajero te está mostrando en su pantalla (en cuyo caso necesitarás tener conectividad 3G para que se procese la transacción a través de tu teléfono, ya sabes, en un centro comercial, famosos por su gran cobertura) o le enseñas un código QR en tu pantalla para que sea el cajero quien lo escanee.
  5. Si nada de lo anterior funciona, introduce a mano un código numérico y estarás listo (para ser apaleado por la cola que se ha montado esperándote).

Cómo se realiza un pago con Apple Pay:

  1. Sujetas tu iPhone cerca del terminal de pago con el dedo sobre el sensor Touch ID.
  2. No hay un segundo paso.

Como veis, el verdadero motivo de este boicot es la realidad indiscutible de que CurrentC jamás tendrá nada que hacer contra Apple Pay si se deja el asunto a elección de los usuarios. Sencillamente se trata de un sistema promovido por los propios comerciantes para retener el control sobre los datos de sus clientes y recuperar el porcentaje que las compañías de tarjetas de crédito perciben con cada operación; nada más. Y desde aquí es cuando la cosa se pone divertida.

La opción segura que ya ha sido hackeada

En un giro de tuerca inesperado, MCX ha enviado un correo esta mañana a los miembros del programa piloto informándoles que han sido hackeados, siendo sustraídas las direcciones de correo electrónico de "algunos" de ellos. Por ello, MCX recomienda a su usuarios que no abran ningún enlace o adjunto que reciban de desconocidos, recordándoles que tampoco caigan en la tentación de facilitarles su información financiera, número de la seguridad social o cualquier otro dato sensible a nadie que se lo pida por mucho que aseguren ser de MCX o su plataforma CurrentC.

Con el sincero ánimo de hacer leña del árbol caído, precisamente esta es otra de las muchas ventajas que hacen a Apple Pay más seguro: tu información se almacena localmente en el elemento seguro del chip A8, no en la nube como ocurre en el caso de CurrentC.

La opción aceptada que los clientes están saboteando

Valoraciones de CurrentC en la App Store

Reddit se ha convertido en el centro de mando de una campaña de sabotaje contra CurrentC para enterrar su app en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google a través de un alud de reseñas negativas. Los resultados han sido contundentes, y si comentarios como "Una basura de app. Tan solo sirve para conseguir información de los usuarios, y para nada tan conveniente como Apple Pay" o "¿Escanear un código QR y obtener acceso directo a mi cuenta bancaria? ¡Ni lo sueñes! Si fuera un ladrón estaría encantado con este sistema" no os dan una pista, las puntuaciones lo harán.

En la App Store, de 2244 valoraciones sobre la versión actual, 16 puntuaciones de 5 estrellas se enfrentan a 2.219 puntuaciones de una estrella, el equivalente a "Lo odio" según la propia Apple en sus tiendas online. ¿Lo más gracioso? En la tienda Google Play es aún peor: 2.302 puntuaciones de una estrella sobre un total de 2.343.

Valoraciones de CurrentC en Google Play

Hay que reconocerle el mérito a CurrentC. Lograr poner de acuerdo a los usuarios de iOS y Android es digno de admiración.

Vía | BusinessInsider, 9to5Mac y The Verge
En Applesfera | El servicio de pagos CurrentC promete marcha: multará a todas las tiendas que usen Apple Pay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio