Compartir
Publicidad

El servicio de pagos CurrentC promete marcha: multará a todas las tiendas que usen Apple Pay

El servicio de pagos CurrentC promete marcha: multará a todas las tiendas que usen Apple Pay
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Pay ha tenido un buen comienzo, con algunas señales que indican que habrá competencia fuerte con otros rivales en los Estados Unidos. Pero según datos recientes, esa competencia será además injusta: la plataforma de pagos rival CurrentC ha avisado a todas las compañías afiliadas que recibirán multas si aceptan también pagos con Apple Pay.

Son, de hecho, las tiendas que apagaron sus receptores NFC hace unos días precisamente para impedir que los clientes utilicen Apple Pay y cualquier otro rival (como Google Wallet). Afiliadas a la plataforma de CurrentC, implantarán ese sistema de pagos próximamente.

Apple responde a los bloqueos con una declaración de intenciones

La respuesta de Apple, de momento, vino del vicepresidente Greg Joswiak en el evento #codemobile: "los negocios que quieran tener éxito aceptarán el modo con el que los clientes quieren pagar". La compañía también envió un comunicado, en el que aseguraba que se trabaja "para introducir Apple Pay en tantos comercios como sea posible". Postura neutral para un futuro que se prevé movido.

Lo peor, como ya hemos dicho otras veces, es que esta competencia daña a la experiencia de los usuarios. Deberíamos poder utilizar lo que sea, Apple Pay o no, sin que los contratos de integración de plataformas impidan que los rivales puedan moverse por las tiendas. Faltará ver la reacción de los usuarios, aunque viendo la adopción inicial de Apple Pay auguro más malas artes.

En Applesfera | Verifone aprovecha y anima a todo el mundo a prepararse para Apple Pay... con sus terminales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio