Compartir
Publicidad

¿Comienza la guerra? Algunas tiendas apagan sus receptores NFC para bloquear el uso de Apple Pay

¿Comienza la guerra? Algunas tiendas apagan sus receptores NFC para bloquear el uso de Apple Pay
62 Comentarios
Publicidad

Como dirían en la película La Red Social, "no puedes revolucionar los pagos móviles sin hacer enemigos". Parece que algunas tiendas de los Estados Unidos han apagado sus terminales NFC para que los clientes no usen Apple Pay, aún sabiendo que eso también desconecta los servicios de la competencia como Google Wallet.

La última en hacerlo ha sido la cadena de tiendas CVS Pharmacy. ¿El motivo? Esta y otras compañías forman parte de la Merchant Customer Exchange, un grupo que quiere lanzar su propia plataforma de pagos móviles. En un correo interno que SlashGear ha filtrado recientemente se puede ver cómo los empleados tienen instrucciones de explicar a los clientes que "Apple Pay no es soportado", y que el año que viene "se ofrecerá una nueva solución de pagos".

Visto desde un punto de vista puramente competitivo, es astuto: impides que la competencia haga sus pagos con la simple acción de desconectar un aparato. Lo malo es que es el cliente es el que sufre, ya que Apple Pay (y otros sistemas) se pueden usar desde ya y no pueden. Es una pérdida de comodidad que podría generar quejas entre los usuarios.

Y por supuesto, esto puede ser una excusa perfecta para los rivales de CVS Pharmacy. Walgreens es uno de ellos, y precisamente forma parte de las tiendas que han empezado a ofrecer Apple Pay. De momento desde España lo vemos sin que nos afecte, pero deberíamos tomar nota para cuando la plataforma de pagos de Apple empiece a operar aquí. Oficial o extraoficialmente.

En Applesfera | Apple quiere que compremos con Apple Pay desde los anuncios de iAd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio