Compartir
Publicidad
¿Eres artista y quieres aparecer en Connect de Apple Music? Esto te interesa
Apple

¿Eres artista y quieres aparecer en Connect de Apple Music? Esto te interesa

Publicidad
Publicidad

Apple Music es oficial, llegará a todos los usuarios de Apple el próximo 30 de junio a través de iOS 8.4 y iTunes 12.2 en Mac. Pero Apple Music no sólo se trata de un servicio de música en streaming, como veíamos, también es la renovación de iTunes Radio a través de Beats 1 y una serie de estaciones temáticas gratuitas.

Pero eso no es todo, Apple Music también es una plataforma social centrada en la música, ya que da la posibilidad de que artistas, grupos o bandas de todo el mundo activen su perfil en Connect y así tengan un nuevo escaparate para dar a conocer sus creaciones y a la vez puedan interactuar con todos sus seguidores. Pero ¿qué se necesita para tener presencia en Connect?.

¿Qué es Connect de Apple Music?

Captura De Pantalla 2015 06 09 A Las 13 02 46

Antes de explicar cómo inscribirse en Connect, demos un repaso a esta plataforma social heredera funciones de Ping, pero potenciada para artistas. Connect es una especie de red social donde los artistas podrán dar a conocer su trabajo a través del contenido que ellos mismos podrán administrar.

Dentro de su perfil en Connect tendrán la posibilidad de subir clips de audio de hasta 90 minutos, vídeos de hasta 8 minutos en Full HD o fotos en formato JPEG or PNG, todo esto sin limite y sin coste para el artista, además de que si son poseedores de un iPhone o un iPad podrán subir fotos o vídeos desde una app especial de forma inmediata y espontánea.

Captura De Pantalla 2015 06 09 A Las 13 03 30

Nosotros como usuarios de Apple Music, a través de Connect podremos comentar todas las actualizaciones y contenido que publiquen los artistas que hemos decidido seguir, darles "Me gusta", así como poder compartirlas a través de Twitter, Facebook, iMessage o Mail. La ventaja de esto es que el artista podrá administrar todas estas interacciones y hasta podrá contestar a sus seguidores, todo esto con la app de Connect diseñada para ellos.

Si somos suscriptores de Apple Music tendremos interacción completa, es decir, podremos guardar las publicaciones del artista, dar "Me gusta" y dejar comentarios, pero si no tenemos una suscripción sólo podremos ver los perfiles de los artistas y seguirlos para ver las actualizaciones, nada de interacción.

Soy artista y quiero estar en Connect

Ahora es turno de conocer qué se necesita para abrir un perfil de Connect, claro, siempre y cuando seamos artistas, pero aquí una mala noticia, ya que los perfiles están limitados sólo a aquellos que venden música a través de iTunes, así que si eres un artista independiente que quiere dar a conocer su obra, primero deberás comercializarla en la tienda de iTunes.

Captura De Pantalla 2015 06 09 A Las 13 10 28
Captura De Pantalla 2015 06 09 A Las 13 11 00

Ok, supongamos que ya estamos en iTunes, ahora necesitamos entrar a la página de iTunes Connect dirigida especialmente a artistas, aquí tendremos que acceder con nuestro Apple ID e inmediatamente nos aparecerá una página para solicitar la activación de perfiles musicales.

Captura De Pantalla 2015 06 09 A Las 13 11 36

La ventaja es que dicha activación puede ser en forma masiva si se trata de algún sello discográfico o el representante del artista, de igual forma si se trata de algún miembro del grupo o banda. Después de seleccionar el artista habrá que llenar la información requerida y enviarla para verificación, ya que Apple consultará que los datos sean correctos y no haya algún intento de suplantación de identidad.

Captura De Pantalla 2015 06 09 A Las 13 11 53
Captura De Pantalla 2015 06 09 A Las 13 12 13

Después de esto sólo queda esperar la respuesta de Apple y así tener acceso al nuevo perfil de Connect en Apple Music. Una excelente y nueva ventana de difusión e interacción para artistas.

Apple Music Artist Connect 07

Más información | Connect de Apple Music | iTunes Connect para artistas
En Applesfera | Adiós iTunes Radio... Hola Beats 1, así es la esperada renovación de la radio de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio