Compartir
Publicidad

Es oficial, Apple Pay sale de los EE.UU. e inicia su andadura en el Reino Unido

Es oficial, Apple Pay sale de los EE.UU. e inicia su andadura en el Reino Unido
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada conferencia inaugural de la WWDC 2015, Apple confirmaba que su plataforma de pagos móviles saldría de los Estados Unidos, brincaría el charco y llegaría al Reino Unido, siendo la segunda región del mundo donde se ofrecería la posibilidad de realizar pagos a través de algunos dispositivos de la compañía.

En aquel anuncio, Apple no especificó fecha para el lanzamiento, sólo mencionó que sería durante el mes de julio, e inclusive la semana anterior sonaban los primeros rumores de que Apple Pay estaba próximo a desembarcar en la Gran Bretaña. Pues no tuvimos que esperar mucho más, ya que hace unos momentos Apple acaba de confirmar que la plataforma está disponible desde hoy mismo.

Reino Unido es el primer país de Europa en recibir Apple Pay

Desde el día de hoy todos los habitantes de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, podrán hacer uso de los dispositivos compatibles con Apple Pay como método de pago en restaurantes, tiendas de ropa y calzado, así como una larga lista que incluye más de 250 mil negocios y que se pueden consultar en la web de Apple Pay UK.

Img 0846 3374157b

Apple Pay puede ser usado con tarjetas de crédito afiliadas a VISA, Master Card y American Express, así como aquellas tarjetas de débito de instituciones bancarias como HSBC, Royal Bank of Scotland, NatWest, Ulster Bank, Santander, First Direct y Nationwide. En los próximas semanas se espera que seis instituciones más añadan el soporte a Apple Pay.

La plataforma de pagos móviles también está disponible en algunas líneas de transporte público. Con esto, Gran Bretaña se convierte en el segundo país del mundo en tener soporte para Apple Pay, según los rumores, los siguientes en la lista son China y Canadá, quienes estrenarían la plataforma antes de que termine 2015.

Más información | Apple Pay UK
En Applesfera | Así utilizaremos Apple Pay: VISA nos lo enseña en el MWC15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio