Compartir
Publicidad

Estimaciones: Apple Pay es usado por 127 millones de personas, el 16% de los usuarios de un iPhone

Estimaciones: Apple Pay es usado por 127 millones de personas, el 16% de los usuarios de un iPhone
22 Comentarios
Publicidad

Loop Ventures ha lanzado hoy uno de sus estudios en los que publica estimaciones del uso de algunos servicios, entre ellos los de Apple. Y hay buenas cifras para Apple Pay: según estas estimaciones hasta 127 millones de personas utilizan los pagos de Apple. Un muy buen crecimiento respecto a los estimados 62 millones de usuarios del año pasado, superando así el 100%.

127 millones de usuarios de Apple Pay implica un 16% del total de usuarios de un iPhone en todo el mundo, teniendo en cuenta que el total aproximado de iPhones activos ahora mismo a escala global es de 795 millones de dispositivos. No puedes utilizar Apple Pay a menos que no tengas un iPhone, así que es un buen modo de calcular ese porcentaje.

Mucho sitio para crecer

pay

De esos 127 millones de usuarios, 38 millones de personas utilizan Apple Pay en los Estados Unidos mientras que los 89 millones que quedan lo hacen en el resto del mundo. En cuanto a las entidades, la cantidad de bancos que lo soportan ha llegado a los 2.707.

Quizás la parte más esperanzadora de estas cifras es que Apple Pay sólo necesita ir asociándose con cada vez más bancos para seguir creciendo. Más que mirarlo de forma pesimista lamentándose de ese 16%, se mira de forma optimista pensando en ese 84% restante que puede empezar a usar Apple Pay a medida que el servicio se vaya extendiendo.

En Applesfera | Sodexo comienza a admitir Apple Pay en sus servicios, EVO Banco y Caja Rural lo añadirán próximamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio