Una foto inusual: Tim Cook recibe al presidente español Pedro Sánchez en el Apple Park

Una foto inusual: Tim Cook recibe al presidente español Pedro Sánchez en el Apple Park
153 comentarios

Este tipo de noticias son inusuales, pero siguen siendo bien posibles al fin y al cabo. El presidente del gobierno español Pedro Sánchez se ha reunido con Tim Cook en el Apple Park, como parte de su viaje a los Estados Unidos buscando inversiones de las grandes empresas tecnológicas.

En busca de inversiones por parte de las compañías más preparadas

La imagen que puedes ver en la cabecera forma parte de los dos tuits oficiales que el gobernante ha publicado en Twitter, mientras que Apple no ha comentado nada de la visita. Tampoco se han revelado los puntos discutidos en la reunión, aunque el presidente ha añadido un mensaje en las redes sociales:

La inversión de las tecnológicas que busca Sánchez es una parte importante del plan de digitalización que se busca hacer en España, algo que se lograría también gracias a los fondos europeos para recuperarnos financieramente de la pandemia. En total se busca una inversión combinada de 4.000 millones de euros.

Apple ya emitió una nota de prensa antes de esta visita, demostrando que la compañía ya ha invertido recursos en España: más de 400 empleos el año pasado y más de 1.500 millones de euros invertidos desde 2016. Queda por descubrir si tras la visita se habrá llegado a algún trato que se traduzca en más inversiones.

Temas
Inicio