Apple pisa el acelerador en España: 400 contrataciones en los últimos 12 meses y más de 1.500 millones de euros invertidos en proveedores del país

Apple pisa el acelerador en España: 400 contrataciones en los últimos 12 meses y más de 1.500 millones de euros invertidos en proveedores del país
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por mucha pandemia que haya, Apple y España se llevan bien. La compañía ha enviado un comunicado a la prensa informando de la actividad en el país, donde ha confirmado 400 nuevas contrataciones durante los pasados 12 meses y promete 100 puestos de trabajo más durante el año que viene. Representa un 20% de crecimiento respecto al total de 1.800 empleos españoles directos.

Una parte de estas contrataciones son el personal de Vilynx, una startup española adquirida por Apple, que ahora trabaja para mejorar Siri en más de 25 idiomas. Las oficinas en las que trabajan desde Barcelona, situadas frente a la Apple Store de Passeig de Gràcia, están prácticamente terminadas. En total, contando puestos indirectos, Apple cuenta con que ha contribuido a la creación de más de 70.000 empleos.

Otra cifra que da Apple son los 1.500 millones de euros invertidos en el país durante el último lustro. Ese dinero se ha gastado en proveedores y desarrolladores, "impulsando el desarrollo económico" de España. También se mencionan las once Apple Store abiertas en Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza; aunque no se detalla si hay posibilidad de más aperturas en un futuro.

Pedro Sánchez visitará el Apple Park

No parece que el lanzamiento de esta nota de prensa sea una coincidencia. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, está de gira buscando inversiones para las startups tecnológicas del país. Apple también nos confirma que visitará el Apple Park y tendrá una reunión con Tim Cook este mismo viernes.

Lo que se hable en esa reunión quedará en privado, aunque seguramente Sánchez busca que Apple siga ese ritmo de inversiones y empleo en territorio español para que contribuya así a la recuperación económica. Lo peor de la pandemia ha pasado para muchas zonas del mundo, y es el momento de volver a planear en positivo.

Temas
Inicio