Publicidad

Apple alquila 6.000 metros cuadrados de oficinas justo frente a la Apple Store de Passeig de Gràcia

Apple alquila 6.000 metros cuadrados de oficinas justo frente a la Apple Store de Passeig de Gràcia
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple ha hecho una operación inmobiliaria de gran calibre en Cataluña. La compañía ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Catalana Occidente para alquilar un edificio de oficinas de su propiedad situado en el número 2 del Passeig de Gràcia, justo frente a la icónica Apple Store de Plaça Catalunya.

Ese edificio está actualmente en reformas: Catalana Occidente ha invertido 35 millones de euros para convertirlo en "uno de los edificios de oficinas de referencia de la ciudad", en el que Apple ocupará 6.000 de los 9.300 metros cuadrados disponibles. Si sois de Barcelona, reconoceréis el edificio por llevar desde marzo de 2017 en obras y estorbando el tráfico de personas y vehículos justo delante de la Apple Store.

Passeig de Gràcia con Plaça Cataluña, el "cruce Apple" de Barcelona

Paseo De Gracia

Por lo visto, los empleados corporativos de Apple en la ciudad condal han estado trabajando en un coworking presente en Rambla Catalunya, a poca distancia de esa misma tienda. Pero con esa operación, las oficinas centrales catalanas y la mayor tienda de la zona quedan literalmente a un paso de cebra de distancia.

Se espera que las obras terminen a finales de este año, aunque la pandemia del virus COVID-19 puede haber provocado retrasos. Al tratarse de un edificio de oficinas sólo los empleados de Apple van a tener acceso a él, de modo que no esperes eventos ni inauguraciones en las que se invite a clientes. Hace unos meses, Idealista comentaba que la sola presencia de la Apple Store en Plaça Catalunya había disparado los precios del alquiler de la zona un 120%.

Imagen | yessicaesteves

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios