Publicidad

Apple ha comprado Vilynx, una startup de Barcelona especializada en la búsqueda de vídeos con IA

Apple ha comprado Vilynx, una startup de Barcelona especializada en la búsqueda de vídeos con IA
4 comentarios

Vilynx, una empresa de Barcelona especializada en inteligencia artificial, ha sido adquirida por Apple. Esta startup tenía como objetivo mejorar los algoritmos de búsqueda de vídeos, y al parecer lleva ya trabajando como parte de Apple desde principios de año. Mark Gurman es quien ha desvelado la información desde Bloomberg.

El código que Vilynx ha desarrollado analiza tanto el audio como la imagen de los vídeos para intentar "entender" lo que se muestra en ellos hasta cierto punto, para después añadir etiquetas en esos vídeos haciéndolos más localizables con una búsqueda simple. La compra, según la fuente, se habría hecho por 50 millones de dólares.

Un buscador, múltiples aplicaciones

Siri

Apple ha respondido a Bloomberg con la ya típica frase que utilizan todos los portavoces de la compañía, afirmando que "compran pequeñas empresas de vez en cuando". En Cupertino pueden utilizar la tecnología de Vilynx en Siri, mejorando las capacidades de búsqueda del asistente para sus futuras versiones como ya puede pasar con Voysis; o también en el buscador de la aplicación Fotos para que los algoritmos reconozcan objetos en las imágenes y etiquetarlas adecuadamente.

Otra posible aplicación puede ser la búsqueda de contenidos en la aplicación TV: no estaría mal poder encontrar todas las películas y series bélicas usando términos de búsqueda como "tanques". Y quién sabe, quizás sería una parte de ese rumoreado buscador que estaría en fase de desarrollo. La carrera de la inteligencia artificial sigue, y en Apple avanzan terreno a golpe de talonario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios