Publicidad

La FTC de Japón está investigando a Apple por su relación con los proveedores

La FTC de Japón está investigando a Apple por su relación con los proveedores
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple está en el punto de mira de las autoridades niponas. La Comisión de Comercio Justo (FTC por sus siglas en inglés) de Japón está realizando diversas investigaciones por la relación que mantienen los californianos con los fabricantes de piezas del país.

Al parecer, la compañía de Tim Cook podría haber violado las normas antimonopolio y haber abusado de su poder, según informa el periódico Mainchi y recoge Reuters.

Bajar precios e información gratuita

iPhone XR

No es la primera vez que Apple es investigada por las autoridades regulatorias de Japón, ya que el año pasado se descubrió que los de Cupertino violaron las reglas antimonopolio por la forma en que vendieron sus iPhone en el país asiático. Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también ha hecho lo propio para revisar si la compañía habría utilizado su poder para actuar de manera anticometitiva.

La encuesta que la FTC de Japón realiza a las empresas desveló que los de la manzana mordida firmaron contratos que obligaban a las compañías a proporcionar tecnología y conocimientos a sus afiliados para la fabricación de piezas de manera gratuita. Además, habrían presionado a los proveedores a bajar el precio de los componentes y a prohibir su venta a otras compañías.

Por si fuera poco, si una compañía calificaba esas prácticas de infracción de los derechos de propiedad intelectual y exigir una revisión, Apple amenazaba con poner fin a la relación comercial, según el informe del periódico, el cual cita fuentes que han preferido permanecer en el anonimato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir