Publicidad

Google arrebata a Apple el título de marca más valiosa

Google arrebata a Apple el título de marca más valiosa
56 comentarios

Publicidad

100 Top BrandZ es un sistema de calificación de marcas que utiliza una metodología basada en los resultados financieros y las aportaciones de la marca a la innovación que generen interés y apreciación por la susodicha marca. En esta lista Apple llevaba 3 años consecutivos siendo la primera pero Google le ha arrebatado el primero puesto este año.

Según el estudio en este último año Google ha realizado muchas más inversiones y ha puesto mucho más esfuerzo en su marca que Apple, promocionando productos como Google Glass o financiando proyectos como Project Loon, una idea que busca ofrecer Internet accesible para todo el mundo a través de globos atmosféricos. Gracias a estas inversiones y sus ventas el valor de Google llegó hasta los 115 mil millones de euros, en contra de Apple que "únicamente" tuvo un valor de 103 mil millones de euros en 2013.

Si reflexionamos un poco en lo que se basa esta lista y lo que ha sido el 2013 para Apple la conclusión es clara, habiendo sacado únicamente el Mac Pro como producto exclusivamente nuevo (los iPhone y los iPad se pueden considerar versiones de los anteriores) la innovación no es mucha. Aún así Apple está en la segunda posición, por encima de marcas como Amazon, Facebook y Twitter, por lo que aunque las listas no suelen ser muy relevantes no son malas noticias para los de Cupertino.

Via | Apple Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir