Compartir
Publicidad

GT Advanced, el proveedor del zafiro para el iPhone, anuncia un plan de bancarrota

GT Advanced, el proveedor del zafiro para el iPhone, anuncia un plan de bancarrota
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, GT Advanced Technology ha sorprendido a todos solicitando el Chapter 11. Una compañía con problemas para pagar sus deudas pide ampararse ante este recurso legal para poder reorganizar su deuda y el pago de la misma. Gracias a este sistema, pueden continuar con las operaciones habituales de la compañía sin miedo a que los acreedores se precipiten en el cobro y ahoguen la actividad económica.

GT Advanced es un proveedor habitual de Apple desde hace varios años, encargándose de la lente de zafiro que cubre la cámara desde el iPhone 5 y del botón que protege el sensor de Touch ID desde el iPhone 5s. Desde hace meses se rumoreaba que los nuevos iPhones 6 incorporarían una pantalla de este mismo material. La realidad resultó ser otra por varios motivos, entre ellos una mayor necesidad de energía para iluminar las pantallas, la escasa flexibilidad del zafiro y resistencia a los golpes o el coste mismo del material. 

Qué puede pasar con GT Advanced

touchid2.jpg

Estamos convencidos de que el proceso rehabilitador del "chapter 11" es la mejor manera de reorganizar, proteger nuestra compañía y crear un camino hacia el éxito futuro. Estamos comprometidos con nuestras raíces en la innovación y estrategia de diversificación. Planeamos seguir operando como un líder tecnológico a lo largo de nuestros negocios más importantes - Tom Gutiérrez, CEO de GT Advanced.

Nunca se han hecho públicos los planes de Apple sobre la posibilidad de incorporar zafiro a sus teléfonos estrella. Puede que en un principio sí que pensaran en proteger las pantallas con zafiro, invirtiesen en la empresa pero que al final no se obtuvieran los resultados esperados, tirando para atrás cualquier pedido futuro. Esta podría ser la causa de la solicitud de bancarrota.

Aunque la palabra "bancarrota" tiene un significado muy negativo, hay que tener en cuenta que no implica un cierre de operaciones. Este recurso legal está pensado para que una empresa pueda reorientar su destino y volver al camino de la rentabilidad sin la presión continua de la deuda.

Desde que se conoce la relación de Apple con esta compañía y el uso que se hace de sus componentes, siempre se ha especulado con una posible adquisición. De esta forma, el gigante tecnológico estaría asegurándose el suministro y tecnología de sus vidrios e integrándose verticalmente aún más. Algo que tras la compra de Authentec, la firma detrás de Touch ID, no sería tan descabellado. Pero la realidad es que GT Advanced no es el único proveedor de estos cristales como sí lo era Authentec con su tecnología.

Hay que recordar que los modelos superiores del Apple Watch incorporarán un cristal de zafiro en sus pantallas. El zafiro siempre ha sido un material utilizado en la alta relojería desde hace tiempo, encajando en el enfoque en el lujo que Apple quiere dar a su reloj inteligente. Puede que GT Advanced sólo necesite llegar a esa difusa fecha de principios de 2015 en la que se espera el lanzamiento del reloj inteligente de Apple para reflotar su negocio. ¿Llegará la compañía con vida hasta entonces?

En Applesfera | Colega, ¿dónde está el zafiro de mi iPhone 6?

Vía | 9to5mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio