Hay más de 1.800 millones de dispositivos Apple activos a nivel mundial, Tim Cook espera superar los 2.000 este mismo año

Hay más de 1.800 millones de dispositivos Apple activos a nivel mundial, Tim Cook espera superar los 2.000 este mismo año
3 comentarios

Durante la conferencia para inversores de los resultados financieros de Apple, Tim Cook ha comunicado que Apple cuenta con una base de dispositivos activos de más de 1.800 millones. Dispositivos que se reparten por todos los continentes y que bien podría alcanzar los 2.000 millones en cifras este mismo año.

Unas cifras más que asombrosas vistas en perspectiva

El parque de dispositivos de Apple es realmente impresionante. Entre los iPhone, los iPad, los Mac, los Apple TV y los Apple Watch la compañía de Cupertino contabiliza más de 1.800 millones de dispositivos activos a nivel global. Una cifra que avanza rápidamente.

En enero de 2020, Apple compartía la misma cifra, siendo en esa ocasión de 1.500 millones de dispositivos. Posteriormente, en enero de 2021, la cifra ascendió a 1.650 millones de dispositivos. Vista la progresión, Tim Cook espera poder superar los 2.000 millones este mismo año.

El CEO de Apple no ha desglosado los valores entre los diferentes dispositivos, pero si nos fijamos en los comentarios del año pasado, sabremos que, en aquel entonces, Apple ya contaba con más de 1.000 millones de iPhone activos a nivel mundial.

Las cifras de Apple son realmente asombrosas. Cierto es que más de una persona cuenta con varios dispositivos, por lo que no podemos decir que 1.800 millones de personas tengan un producto de Apple. Pero, también es verdad que, si tomamos como referencia el número de iPhone, de los que suele haber mucha menos duplicidad, podemos decir, de forma bastante simplificada, que entre una séptima y una octava parte de la población mundial es usuaria de Apple.

Imagen | Laurenz Heymann

Temas
Inicio