Resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022: los récords no entienden de crisis logísticas
Apple

Resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022: los récords no entienden de crisis logísticas

Apple ha desvelado hoy los resultados de su primer trimestre fiscal de 2022 y ha tranquilizado a todos los inversores temerosos: sus ingresos han batido todos los récords creciendo un 11% interanual hasta los 123.900 millones de dólares. El beneficio neto ha sido de 34.630 millones de dólares, lo que vendría siendo la mitad de lo que ha pagado Microsoft por Activision Blizzard.

beneficios ingresos apple resultados financieros

Todas las divisiones de la compañía han superado las expectativas de los inversores y han crecido, excepto la de los iPad que ha descendido en ingresos respecto a lo que se creía que iba a ingresar. De hecho el crecimiento interanual ha sido de un 14% negativo. Las divisiones que más han crecido han sido la de servicios (un 24% interanual) y la de los Mac (un 25% interanual). Se nota la buena popularidad de la familia de chips M1, que ha logrado que los Mac ingresen más de 10.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

Apple ha publicado una nota de prensa que incluye un comentario de Tim Cook al respecto de las cifras:

"Estamos agradecidos tras ver la respuesta de los consumidores alrededor del mundo en un momento en el que estar conectado ha sido más importante que nunca. Estamos haciendo todo lo que podemos para construir un mundo mejor, progresando en el objetivo de ser neutros en carbono en 2030 y presionar para mejorar la educación en la igualdad y la justicia racial"

Para los accionistas, estos resultados se traducen en un nuevo dividendo con el que recibirán 0,22 dólares por acción el día 10 de febrero. El valor de las acciones de la compañía ha subido tras el cierre de los mercados, animado por los récords de ventas.

beneficios ingresos apple resultados financieros

Los ingresos desglosados muestran el iPhone siendo el pilar principal de la compañía, como siempre, pero con las divisiones de servicios y accesorios ocupando también un buen trozo del pastel. Europa y China también ganan cuota de mercado entre las ventas mundiales de Apple, aunque el líder sigue siendo el continente americano. Japón es el único mercado que desciende en ventas.

Paso a desglosar los puntos más importantes que Tim Cook y Luca Maestri (el máximo responsable financiero de Apple) han comentado en la rueda de prensa:

  • "Nadie habría podido predecir el impacto del iPhone. Ha transformado el mundo en algo que jamás podíamos imaginar". Tim Cook dedica esas palabras al decimoquinto aniversario de la presentación del iPhone.
  • Tim Cook confirma que los chips M1 son los responsables del buen crecimiento de la división Mac.
  • La App Store ha sido calificada literalmente de "milagro": las series de Apple tienen ya 200 premios, y los desarrolladores han ingresado 260.000 millones de dólares gracias a sus desarrolladores.
  • Las Apple Store físicas también han roto récords, concretamente en ingresos y en el índice de satisfacción de los clientes.
  • La cantidad total de dispositivos activos que Apple tiene en las calles es de 1.800 millones.
  • Luca Maestri comenta que el descenso de ingresos de los iPad ha sido debido a una "pronunciación particular de las reducciones de producción". Aún así, la mitad de todos los compradores de un nuevo iPad eran nuevos usuarios.
  • Dos de cada tres compradores de un Apple Watch eran nuevos usuarios del producto.
  • Apple ha ingresado 785 millones de dólares a base de suscripciones a sus servicios durante el trimestre.
  • Seguimos sin tener previsiones de cifras del próximo trimestre fiscal. Apple dejó de hacerlo desde el comienzo de la pandemia por "incertidumbre".
  • Apple, sobre el Metaverso: "Siempre exploramos tecnologías nuevas y emergentes, y esta área es muy interesante para nosotros. Vemos mucho potencial y estamos invirtiendo recursos acorde a ello"

Imagen | timbatec

Temas
Inicio