Publicidad

He aquí una posible utilidad de Force Touch en el iPhone: Quick Look

He aquí una posible utilidad de Force Touch en el iPhone: Quick Look
18 comentarios

Publicidad

A veces las consecuencias cuestan de creer: esta misma mañana Eduardo Archanco nos ha puesto en perspectiva las capacidades de futuro de Force Touch en el probable caso de terminar integrado en los dispositivos iOS, y ahora Patently Apple ha descubierto una patente que describe la función de ese nuevo click como un "Quick Look" en esos terminales.

Es decir: de la misma forma con la que en OS X podemos pulsar la barra espaciadora para poder echar un vistazo rápido a cualquier archivo sin tener que abrir la aplicación, en iOS podríamos hacer justo lo mismo pulsando un poco más fuerte encima de cualquier archivo que muestre una aplicación.

El Force Touch en el iPhone o el iPad podría abrir un enorme abanico de nuevas funciones y al mismo tiempo puede simplificar la interfaz del sistema

El diagrama que podéis ver en la cabecera del artículo nos describe un ejemplo: echar una ojeada rápida al archivo adjunto de un correo. Si sólo pulsamos en él se nos ofrecen opciones para abrirlo y guardarlo en alguna otra aplicación, de modo que esto aligeraría las cosas si queremos simplemente verlo en vez de trasladarlo a alguna otra parte.

El mecanismo que describe la patente es exactamente el que conocemos de los Force Touch Trackpad: un click que varía su función dependiendo de la presión con la que se haga. En Cupertino ya tienen la teoría estudiada, y falta la práctica: ¿Se puede meter el mecanismo de un Force Touch Trackpad en algo tan delgado y comprimido como un iPhone? El futuro lo dirá, pero personalmente soy optimista.

En Applesfera | Apple estudia crear una red social que aprenda de nuestros hábitos automáticamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios