Apple homenajea a Steve Jobs en el décimo aniversario de su fallecimiento con un emocionante video
Apple

Apple homenajea a Steve Jobs en el décimo aniversario de su fallecimiento con un emocionante video

Hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Steve Jobs. Un día después del debut de Siri y del iPhone 4s en una keynote donde se palpaba la tristeza de los presentadores. Ahora, Apple ha querido homenajear a su cofundador en la página web de la compañía con un emocionante video.

Nada de productos, solo Steve

Cuando creces, la gente te dice que el mundo es como es y que tu vida consiste en vivir en ese mundo e intentar no chocar mucho con sus límites.

Así arranca el video colgado en la web de Apple, que en su versión española está subtitulada del principio al final. Se trata de una colección de entrevistas y fotos en las que Steve Jobs da a conocer su visión del mundo, de afrontar los problemas y de cómo podemos influir en las personas.

La web de Apple, por primera vez, no muestra dispositivos ni servicios que vender a sus visitantes

En las fotos vemos a un jovencísimo Steve Jobs a lo largo de su vida, ambientado con la banda sonora de Romeo & Juliet de Abel Korzeniowski (la canción es Juliet’s Dream). Su paso por Apple, los diferentes equipos de personas y productos que ayudó a crear. Aquí escucharemos una de sus frases más célebres:

Para mí, un ordenador es la herramienta más extraordinaria que hemos creado nunca. Es el equivalente de una bicicleta para la mente.

La bicicleta es una metáfora, pues con ella el ser humano puede desplazarse a largas distancias sin un gran esfuerzo. El ordenador mejora las capacidades de nuestro cerebro y los aumenta hasta límites insospechados. La familia de Steve Jobs también ha puesto una carta en la web, debajo del video, que dice así:

Durante esta última década, duelo y superación han ido de la mano. Hoy nuestra gratitud es tan grande como nuestra pérdida.
Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia el consuelo, pero siempre compartiendo nuestro amor por Steve y todo lo que nos enseñó.
De todas sus virtudes, la que nos ha dejado mayor huella ha sido su talento como profesor. Nos enseñó a abrirnos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver más allá y, sobre todo, a mantener la humildad del principiante.
Todavía hay muchas cosas que vemos a través de sus ojos, pero Steve también nos animó a juzgar por nosotros mismos. Nos dio nociones para la vida, y nos han sido muy útiles.
Siempre hemos asociado a Steve con la belleza, y ese ha sido uno de nuestros mayores consuelos. La visión de algo hermoso, como la ladera de un bosque o un objeto bien hecho, nos devuelve su recuerdo. Incluso durante sus años de sufrimiento, jamás perdió la fe en la belleza de la existencia.
Pero los recuerdos no bastan para llenar nuestros corazones: le echamos de menos profundamente. Tenerle como marido y padre ha sido una bendición.
Temas
Inicio