Compartir
Publicidad
Publicidad

HomePod, así es la respuesta de Apple al mercado de altavoces inteligentes

HomePod, así es la respuesta de Apple al mercado de altavoces inteligentes
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales rumores que rondaban la keynote del WWDC17 era precisamente el lanzamiento de un altavoz inteligente, con el que Apple entraría a competir directamente con empresas como Google y Amazon. Las filtraciones se confirmaron y Apple anunció HomePod, un dispositivo que funciona con Siri y tiene como principal atractivo la calidad de audio, por encima de sus labores como asistente del hogar (todo lo contrario a lo que son Echo y Google Home).

De hecho, es importante tener en cuenta que Apple compara el HomePod con el Sonos PLAY 3, debido a que su nuevo dispositivo cuenta con siete tweeters con control direccional, un woofer y un procesador A8, que optimiza las frecuencias del audio de acuerdo a las dimensiones de la habitación en que se encuentre. En cuanto a su apariencia, se trata de un cilindro de cuerpo corto, redondeado y cubierto por una malla fina de tela, de la que sobresale una luz colorida ubicada en su parte superior.

De acuerdo a las impresiones de Mashable, luego de escuchar cinco canciones de cuatro géneros diferentes, el dispositivo tiene un "audio muy bueno". El HomePod ofrece un sonido envolvente en 360 grados, que es capaz de aprender del espacio en que se encuentra, para luego ajustar cualquier canción siendo consecuente con el tamaño de la habitación. En palabras del medio, sin importar por dónde caminaban en la pequeña sala de escucha, el sonido siempre fue consistente.

Calidad de audio: impresiones de los asistentes al WWDC17

Mashable indicó además que, en el espacio de pruebas notaron que el audio no solo era fuerte, sino que era enriquecedor. Para poner algunos ejemplos, el medio indica que una canción clásica con una mezcla mucho menos compleja sonaba cálida, y que una de las canciones de Kendrick Lamar se encargó de mostrar la destreza del bajo del HomePod.

"Si el HomePod es como escuchar un CD, Echo es como poner una radio AM", Engadget.

Por otra parte, al comparar el trabajo del HomePod con su competencia Sonos, uno de los periodistas de Business Insider asegura que no se dio cuenta de lo bien que sonaba el altavoz de Apple hasta que escuchó a un Sonos 3 cercano que tocaba las mismas canciones. "Sonos sonaba bien, pero el sonido no era tan rico como el HomePod y el eco sonaba como si alguien estuviera cantando a través de una lata a una milla de distancia".

Homepod Gear Patrol Slide 2 1940x1300

En este punto, Engadget nos recuerda que el HomePod tiene un enorme woofer y siete tweeters en su interior, todos destinados a hacer que el sonido de audio sea lo más vívido posible, sin importar en qué lugar de la habitación nos encontremos. Apple llevó a la zona de demostraciones un Somos 3 y un Amazon Echo, para que los asistentes pudieran hacer la comparación entre todos los altavoces. La experiencia es resumida por el medio en una sola frase: "si el HomePod es como escuchar un CD, Echo es como poner una radio AM".

Por el momento no conocemos impresiones relacionadas con el funcionamiento de Siri en HomePod, por lo que tendremos que esperar un poco más a que el altavoz sea sometido a diferentes reviews, que dirán si la experiencia con el asistente es tan buena como su sonido. HomePod llegará al mercado de Estados Unidos, Australia y Reino Unido a finales de 2017, y el próximo año hará su debut en más países.

En Applesfera | HomePod, así es el altavoz de Apple para tu casa: disponibilidad y precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos