Publicidad

IBM insiste: sus empleados son más productivos y felices con un Mac

IBM insiste: sus empleados son más productivos y felices con un Mac
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya más de cinco años que Apple hizo una alianza con IBM para potenciar sus dispositivos en la empresa, y ya vimos cómo el esfuerzo daba sus frutos. Ahora IBM lanza un informe que seguro que gustará en Cupertino, donde se afirma que los empleados de IBM que han utilizado Mac son más productivos e incluso más felices.

Sí, esa felicidad ha sido incluso medida. Un 22% de los empleados maqueros tenían más probabilidades de superar las expectativas en evaluaciones de rendimiento que los usuarios de Windows. Además, un 16% de usuarios de Mac hacían tratos de negocio con más beneficios para la compañía que los usuarios de Windows.

Siete personas para mantener 200.000 Macs

Imac

Un 17% de los empleados de IBM que usaban Mac se mostraban menos propensos a abandonar la compañía, y sólo un 5% de esos mismos usuarios pedía software adicional en sus Mac comparado con el 11% de los usuarios de Windows que hacían lo mismo. Es decir, el software distribuido en los Mac cubría mejor las necesidades de los empleados.

El estudio se ha hecho con una flota de empleados que han estado utilizando 200.000 ordenadores, cuyo mantenimiento ha podido ser cubierto con sólo siete ingenieros. El mismo número de ordenadores con Windows ha necesitado un equipo de veinte personas. Los usuarios de Windows también eran cinco veces más propensos a requerir asistencia técnica que los usuarios de Apple, con lo que la conclusión es clara: los ordenadores de Apple necesitan menos mantenimiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir