Impasible aún en los malos tiempos: estos son los resultados financieros de Apple en su tercer trimestre fiscal de 2022
Apple

Impasible aún en los malos tiempos: estos son los resultados financieros de Apple en su tercer trimestre fiscal de 2022

HOY SE HABLA DE

Los mercados financieros no hacen vacaciones. Llega la hora de conocer los resultados financieros del último trimestre fiscal de Apple, que por primera vez reciben el golpe de efecto de la guerra en Ucrania y la inflación. El pasado trimestre Apple ya advirtió de ello, aunque al final no ha terminado siendo nada desastroso. Incluso ha seguido creciendo aunque sea por un porcentaje pequeño.

Circulen, no ocurre nada, todo va como la seda

apple resultados financieros ingresos beneficios

En ingresos Apple ha tenido el mejor tercer trimestre fiscal de su historia rozando los 83.000 millones de dólares, aunque en beneficio neto acaban siendo 19.442 millones (algo menos que los 21.744 millones del año pasado). Luca Maestri, máximo responsable financiero de Apple, presume de haber demostrado la buena habilidad que tiene la compañía para seguir gestionando su negocio a pesar de "los retos" que copan la actualidad.

Como parte de los efectos de estas cifras, Apple ha devuelto 28.000 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y ha confirmado otro más para el 11 de agosto por valor de 0,23 dólares/acción. Maestri también ha confirmado que se han batido récords en el número de usuarios que Apple tiene en todas y cada una de sus divisiones.

apple resultados financieros divisiones ingresos

El crecimiento en ingresos ha sido pequeño respecto al año pasado (menos de un 2%), pero se han superado las predicciones de los analistas y eso ha provocado que el valor de las acciones de Apple haya subido de los 157,35 a casi 162 dólares tras el cierre de los mercados. Con todo, la compañía sigue sin atreverse a predecir los ingresos de su próximo trimestre fiscal debido a la situación económica del mundo.

Algunos de los puntos más importantes de estos resultados y que se han remarcado en la rueda de prensa son los siguientes:

  • Ha habido un decrecimiento de ingresos en las divisiones de iPad, accesorios y Mac, con esta última bajando hasta un 10%. Probablemente la escasez de componentes y las largas esperas en los envíos hayan tenido algo que ver. Tim Cook ha insistido en que la demanda de los Mac ha sido fuerte a pesar de todo.
  • Apple cuenta con 60.000 millones de dólares en efectivo neto teniendo en cuenta que guarda 180.000 millones de dólares en sus arcas y tiene una deuda pendiente total de 120.000 millones de dólares.
  • El crecimiento ha ido especialmente bien en mercados en desarrollo como Vietnam, Indonesia y Brasil, capitaneados por una India que ha visto cómo su ritmo de crecimiento se ha doblado.
  • La división de servicios sigue creciendo imparable pasando de ingresar 17.400 millones de dólares el año pasado a 19.600 millones de dólares ahora. Las suscripciones a esos servicios han generado 860 millones de dólares, 160 millones más que el año pasado.
  • Apple calcula que mantiene 2,2 millones de puestos de trabajo gracias a la economía de las aplicaciones móviles. Sobre ellas también se ha confirmado que se han prevenido más de 1.500 millones de dólares en transacciones fraudulentas en más de 1,6 millones de aplicaciones. Todo un aviso a navegantes de lo que puede ocurrir si se fuerza la instalación de aplicaciones fuera de la App Store.
  • La compañía confía en que, a pesar de los tiempos que corren, no veremos un empeoramiento de la situación provocada por el COVID-19. También se anticipa una mejora de la disponibilidad de componentes.
Temas
Inicio