Compartir
Publicidad
Apple nombra a John Giannandrea vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA
Apple

Apple nombra a John Giannandrea vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA

Publicidad
Publicidad

En abril de este año aterrizaba en Cupertino para hacerse cargo de Siri. Era el máximo responsable de inteligencia artificial en Google y Apple lo fichó para liderar este apartado en Apple. En junio de este año Apple unió las divisiones de Siri, Core ML y aprendizaje automático en una sola al mando de John Giannandrea. Y para acabar el año por todo lo alto, John Giannandrea pasa a formar parte del equipo ejecutivo de Apple.

Según ha informado la propia compañía, John Giannandrea ha sido nombrado vicepresidente senior de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial. Su trabajo es supervisar todo lo relacionado con la inteligencia artificial dentro de Apple, esto incluye también productos como Siri o Core ML. ¿El objetivo? Integrar esta inteligencia artificial en los productos de Apple para que interactuen de forma más natural con el usuario.

Captura De Pantalla 2018 12 20 A Las 22 05 02

Según ha indicado Tim Cook:

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple, ya que están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología y ya ayudan a nuestros clientes a llevar una vida mejor. Somos afortunados de tener a John, un líder en la industria de la inteligencia artificial, impulsando nuestros esfuerzos en esta área crítica.

El ascenso meteórico de John Giannandrea dentro de Apple

El ascenso de John Giannandrea dentro de Apple ha sido desde luego meteórico. En sólo ocho meses ha pasado de no formar parte de Apple a ser uno de los máximos responsables dentro de la empresa, respondiendo directamente ante Tim Cook. Su currículum lo avala, anteriormente ocupaba un puesto similar en Google durante 8 años, empresa referente en cuanto a inteligencia artificial se refiere hoy en día. ¿En Apple? Llegó en abril de 2018, pasó a encargarse de todo el aprendeizaje automático en julio y ahora en diciembre ya es parte del equipo ejecutivo.

Por otra parte, esto nos da también una idea más clara de lo importante que se ha convertido la inteligencia artificial para Apple. Siri cada vez está en más productos y los productos cada vez hacen acciones más complejas e inteligentes. Porque, a diferencia de Google u otras empresas, las tareas de inteligencia artificial de Apple se realizan de forma local en cada dispositivo, aprovechando la potencia de los chips internos. De ahí que los procesadores de Apple ahora lleven como segundo nombre 'Bionic'.

La inteligencia artificial ya es un pilar clave en Apple, del mismo modo que lo es el software, el hardware, los servicios, las Apple Store o el medio ambiente entre otros. Pero como suele ser algo que funciona en segundo plano, muchas veces infravaloramos todo el trabajo que hay detrás de esto también.

Vía | Apple
Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio