Publicidad

Johny Srouji, vicepresidente senior de hardware en Apple, candidato a ser el próximo CEO de Intel

Johny Srouji, vicepresidente senior de hardware en Apple, candidato a ser el próximo CEO de Intel
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Johny Srouji ha sido una pieza clave en el desarrollo de los productos de Apple a lo largo de los últimos años. Es el vicepresidente senior de hardware en Apple y es el responsable del enorme desarrollo que ha tenido Apple en procesadores, con los chip A en los dispositivos iOS. Esta experiencia le ha colocado como uno de los candidatos de Intel a nuevo CEO.

Intel lleva varios meses buscando un nuevo CEO para la compañía. Según ha indicado Axios, Johny Srouji es uno de los nuevos nombres que se suma a la lista de candidatos para el puesto. Y hay razones para que esté en esta lista, tanto por su trabajo en Apple como su historial en la industria tecnológica.

Una vida entre chips de silicio

En 2008 Johny Srouji fue fichado por Apple para liderar el desarrollo del chip A4. Este procesador que llegó a los iPhone es especialmente importante, ya que se trata del primero diseñado por Apple. Tener procesadores propios es una de las mayores ventajas de los dispositivos de Apple, ya que le permite optimizarlos para el resto del hardware y el software del producto. Y el rendimiento que tienen los iPhone y iPad año tras año es la prueba de ello. John Srouji de hecho fue recompensado por su trabajo.

Sin embargo, antes de llegar a Cupertino, Johny Srouji ya había demostrado su valía en este campo de la tecnología. Entre 1990 y 2005 estuvo trabajando como alto cargo en IBM y... Intel. Efectivamente, Johny Srouji ya ha estado trabajando en el desarrollo de chips en Intel, y seguramente sea una de las razones por las que ahora es uno de los candidatos a CEO.

Intel

Si bien de momento es sólo un candidato en la lista de CEO para Intel, no evita que nos preguntemos qué pasaría si se va o que razones tiene para quedarse en Apple. Actualmente su posición de vicepresidente senior de hardware le permite tener un control absoluto sobre el desarrollo de los nuevos productos y reporta directamente a Tim Cook.

Seguramente sea más tentador ser directamente el CEO de una empresa tan grande como Intel. Pero hay más razones para quedarse, y tienen que ver con el futuro de los Mac. Actualmente los Mac de Apple utilizan chips Intel pero hay razones más que suficientes para pensar que esto va a cambiar a corto plazo. De hecho, puede que Johny Srouji ya esté implicado en el desarrollo de los primeros procesadores de Apple para ordenadores. A esto le tenemos que sumar también otros chips propios que Apple está desarrollando, como los de la serie S, la serie W o la serie T. En las próximas semanas seguramente se resuelva la duda.

Vía | Axios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir