Compartir
Publicidad

Jony Ive habla sobre Steve Jobs, el secretismo en su trabajo y más en una nueva entrevista

Jony Ive habla sobre Steve Jobs, el secretismo en su trabajo y más en una nueva entrevista
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jony Ive es una de las figuras más importantes dentro de Apple, pero a la vez también una de las figuras más privadas y que menos se da a conocer. Su función en la empresa la conocemos más por los resultados de su trabajo que por lo que cuenta. Vogue ha conseguido entrevistarlo en su nuevo cuartel general en el Apple Park, con Naomi Campbell como entrevistadora.

La entrevista trata varios puntos, aunque uno de los más interesantes es su relación con Steve Jobs. Según cuenta el actual jefe de diseño en Apple, tanto Steve con él veían el mundo desde una misma perspectiva a la hora de solucionar problemas en la sociedad. Empezaron a trabajar juntos en 1997, y desde entonces su admiración hacia Steve Jobs no ha hecho más que crecer. Según cuenta Jony Ive, la forma en la que Steve Jobs pensaba le ayudo muchísimo en su trayectoria profesional.

Jony Ive

No hay secreto, simplemente proyectos no finalizados

Pero si desde luego hay una parte interesante en la entrevista esa tiene que ver con el trabajo en sí de Jony Ive, su proceso para diseñar, el secretismo detrás de todo ello y en qué se fija a la hora de contratar a alguien. El trabajo de Jony Ive no es simplemente diseñar un prototipo y dárselo al equipo de fabricación:

Una de las características clave de nuestra forma de trabajar es que estamos muy involucrados en cómo se hace algo: no se puede diseñar en abstracto y luego decirle a otra persona que lo haga. Me he quedado durante meses en lugares donde hacemos productos. No sé cómo puedes ser un diseñador eficaz y no hacer eso.

Sobre la privacidad de sus proyectos y por qué la empresa los oculta:

Realmente no lo veo como un secreto, si estoy trabajando en algo y no está terminado, ¡no quiero mostrárselo a nadie! Una de las cosas que definen la naturaleza de las ideas es lo frágiles que son: cuando no estás seguro de si algo va a funcionar, la idea es vulnerable. Parte de la protección de la idea es tener cuidado con a quién se la muestras; la crítica prematura puede acabar con algo que tal vez merezca más de una oportunidad.

Jony Ive

Y atentos diseñadores, si queréis trabajar con Jony Ive en su equipo (además de ser buenos en vuestro campo), debéis tener en cuenta en lo que él se fija:

Lo principal es cómo ven el mundo. En última instancia, el legado de Steve es un conjunto de valores y, creo, la creencia en intentarlo. A menudo las voces más bajas son las más fáciles de pasar por alto, pero él era brillante escuchando que dirigiendo y hablando. Gran parte de la comunicación es escuchar.

La entrevista tiene una serie de declaraciones más de lo más curiosas e interesantes. Puedes echar un vistazo a la entrevista completa en Vogue y comprender mejor cómo piensa un de las personas que mejor ejemplifica a Apple como empresa.

Vía | Vogue
En Applesfera | Steve Jobs, la entrevista perdida: un instante en la vida del hippie de la tecnología

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos