Compartir
Publicidad
Publicidad

Juniper cree que Apple Pay nos sorprenderá a todos en cinco años

Juniper cree que Apple Pay nos sorprenderá a todos en cinco años
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Pay es uno de esos servicios que crecen lentamente, sin llamar mucho la atención. Poco a poco van sentando una base de la que, a largo plazo, se puede beneficiar. Es lo que dice Juniper Research acerca del servicio en los Estados Unidos: Apple podría ver todo un "boom" de Apple Pay en cuestión de cinco años.

Y no exagero cuando hablo de un boom. La compañía sugiere que en 2022, 34 de cada 100 compras estadounidenses podrían hacerse con un servicio de pagos móviles. Y el líder de esos pagos es actualmente Apple Pay en el país. Actualmente esa cifra es de sólo 2 de cada 100 compras.

Apple Pay, o cuando la adopción más lenta es la de occidente

Pero si desde 2014 hasta ahora sólo hemos llegado a ese 2% en los Estados Unidos, ¿qué es lo que haría que llegásemos a ese 34% en cinco años más? Para conseguirlo haría falta un acelerón en el uso de estos pagos, que Juniper ya ve fruto del hartazgo de los consumidores respecto a la relativa lentitud de las tarjetas de débito y crédito.

Las pruebas de ello pueden estar en lo aprendido fuera de los Estados Unidos. Hay países, en especial algunos en Asia, donde los pagos desde el móvil se han implantado más rápidamente. Y es ahí donde precisamente Apple Pay está cogiendo más carrerilla. Y un 80% de los comercios de Canadá, país que lleva más tiempo con las tarjetas con PIN, ya se han integrado con los pagos desde el smartphone.

Como siempre, hay que esperar a que llegue ese momento para confirmar las predicciones de Juniper Research. Pero si Apple quiere intentar cumplirlas, tiene que continuar expandiendo su servicio de pagos hacia el máximo de países posible. Los frutos los recogerá dentro de unos años.

En Applesfera | Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio