Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo

Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la carta de Tim Cook y las donaciones a organizaciones que apoyan los derechos humanos no van a ser la única medida de Apple en contra de lo acontecido en Charlottesville. Desde Buzzfeed se han dado cuenta de que algunos portales que difunden símbolos nazis y que promueven el racismo han dejado de ofrecer Apple Pay.

Son portales que se centran en vender ropa y accesorios con símbolos ultra-nacionalistas y mensajes como "orgullo blanco". Apple se ha negado a comentar nada al respecto, y un portavoz de la compañía ha remitido al medio a las normas de uso de Apple Pay, en una señal de comunicar que simplemente han aplicado sus propias reglas.

Las condiciones de uso son las que son

Apple Pay

Concretamente, en esas normas pone bien claro que Apple Pay no puede usarse en sitios que promuevan "el odio, la intolerancia y la violencia". Hasta ahora esos portales web podían cobrar usando Apple Pay, pero tras lo ocurrido en Charlottesville en Cupertino deben de haberse puesto mucho más serios.

Otras compañías tecnológicas han tomado medidas similares. Por ejemplo, GoDaddy y Google han bloqueado a medios de ultraderecha a registrar y gestionar dominios. Y Airbnb ha bloqueado a todos los usuarios de su plataforma vinculados a grupos que promueven el odio.

La retirada de Apple Pay no es que precisamente deje a estos portales sin opciones para cobrar a sus clientes, pero estamos en uno de esos casos en los que es el gesto lo que cuenta.

En Applesfera | El CEO de PayPal afirma que Apple Pay de persona a persona "no podrá competir con nosotros"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos