Tim Cook habla sobre los sucesos de Charlottesville en un comunicado interno de Apple

Tim Cook habla sobre los sucesos de Charlottesville en un comunicado interno de Apple

42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tim Cook habla sobre los sucesos de Charlottesville en un comunicado interno de Apple

El CEO de Apple Tim Cook ha decidido mandar un comunicado interno a todos los empleados de Apple para que quede clara la opinión de la compañía sobre lo ocurrido recientemente en Charlottesville. Y como ya ha ocurrido en otros comunicados, Cook se ha mostrado en contra de las medidas del presidente Trump.

El director ejecutivo reitera en el escrito que la igualdad "está en el centro de sus creencias y valores", calificando el odio como "un cáncer" que destruye todo lo que encuentra en su camino si nadie se encarga de ponerle fin. También ha confirmado que Apple donará un millón de dólares a la Liga Anti-Difamación y otro millón mas a Southern Poverty Law Center.

"El odio es un cáncer"

Donald Trump

Esta es una traducción libre de la carta de Tim Cook que han recibido todos los trabajadores de Apple:

Equipo,

Como pasa con tantos de vosotros, la igualdad está en el centro de mis creencias y mis valores. Los eventos de estos pasados días han sido muy preocupantes para mí, y he oído hablar de mucha gente entristecida, confundida e irritada dentro de Apple.

Lo que ha ocurrido en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es un cancer, y si no se trata lo destruye todo en su camino. Sus cicatrices duran generaciones. La historia nos lo ha enseñado que una y otra vez, en los Estados Unidos y fuera de ellos.

No debemos ni presenciar ni permitir tal odio y fanatismo en nuestro país, y debemos ser inequívocos en esto. No se trata de si es de derechas o de izquierdas, o si es de conservadores o de liberales. Se trata de tener decencia humana y moral. Estoy en desacuerdo con el presidente y con otras personas que creen que hay una equivalencia entre los supremacistas blancos y los nazis y los que se oponen a ellos en nombre de los derechos humanos. Equilibrarlos en una balanza contradice nuestros ideales como americanos.

En este punto tenemos que mantenernos todos unidos independientemente de cuales sean nuestros ideales políticos. Todos somos iguales. Como compañía, y a través de lo que hacemos, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurarnos que todos somos tratados con igualdad y respeto.

Creo que Apple ha liderado en ese ejemplo, y vamos a seguir haciéndolo. Siempre hemos dado la bienvenida a gente de todo tipo en nuestras tiendas y les hemos demostrado que Apple es inclusiva con todos. Empoderamos a la gente a compartir sus opiniones y expresarse a través de nuestros productos.

Después de los eventos repulsivos y trágicos de Charlottesville, vamos a movernos para ayudar a las organizaciones que trabajan para deshacerse del odio en nuestro país. Apple va a donar un millón de dólares a la Southern Poverty Law Center y otro millón a la Anti-Difamation League. También doblaremos todas las donaciones que nuestros empleados hagan hacia estas organizaciones y a otros grupos que apoyen los derechos humanos entre hoy y el 30 de septiembre.

En los próximos días, iTunes también ofrecerá modos de unirse a nosotros con donaciones.

El Doctor Martin Luther King dijo: "nuestras vidas empiezan a terminar el día en el que nos quedamos en silencio ante las cosas que importan". Así que continuaremos pronunciándonos. Estos días han sido oscuros, pero sigo optimista como siempre y creo que nuestro futuro es brillante. Apple puede jugar y jugará un rol importante en traer ese cambio positivo.

Tim.

Puede que después de este pronunciamiento otras compañías emitan también comunicados, pero desde luego es una de esas cosas que a Donald Trump no le gustan del conglomerado de gigantes tecnológicos estadounidenses. Estaremos atentos a posibles reacciones.

En Applesfera | Tim Cook habla sobre la esencia de Apple, Steve Jobs, HomePod y Donald Trump en su última entrevista

Comentarios cerrados
Inicio