Publicidad

La Apple Store online rusa cierra por la desestabilización del rublo

La Apple Store online rusa cierra por la desestabilización del rublo
31 comentarios

Publicidad

No soy un experto en macroeconomía, pero parece que Rusia tiene un problema. Y de los gordos. Su moneda, el rublo, se está desplomando sin reaccionar a todas las medidas desesperadas que el gobierno del Kremlin está tomando. En consecuencia, Apple ha suspendido las ventas online de sus productos en ese país.

Un portavoz de Apple lo ha confirmado a Bloomberg: "Nuestra tienda online rusa no estará disponible mientras revisamos los precios. Pedimos disculpas a nuestros clientes". Y es para hacerlo, porque sólo durante el día de hoy el valor del rublo ha bajado un 19%. Es una barbaridad, y mientras eso no se estabilice, en Cupertino han decidido cerrar la tienda online y decidir precios nuevos.

La pregunta es: ¿cuándo se estabilizará y cómo? Muchas compañías están sacando el dinero de Rusia, lo que supone graves consecuencias para su economía. Mientras tanto, los rusos que quieran adquirir algo de Apple en la tienda oficial tendrán que acudir a otros canales o esperar. A menos que viajen a otros lugares del mundo, claro.

Mientras tanto, mi compañero Eduardo Achando me recuerda que el dólar está cogiendo fuerza frente al euro y que eso podría significar una subida de precios en todas las tiendas europeas que utilicen la moneda comunitaria. Nunca se está seguro de eso, pero ya ha pasado más de una vez. ¿Recordáis cuando las aplicaciones costaban 0,79 euros y no 0,89?

Imagen | Jack Versloot
En Applesfera | Rusia pide el código fuente a Apple para confirmar que sus dispositivos no espían a los usuarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir