Publicidad

La estrategia de Apple Music: ayudar a los artistas a crear contenido a cambio de exclusivas

La estrategia de Apple Music: ayudar a los artistas a crear contenido a cambio de exclusivas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple tuvo la idea de crear Apple Music tenían muy claro que la competencia con Spotify y otros sería fuerte, de ahí que idearan una estrategia clara con la que posicionarse en el mercado. Esta estrategia, según las declaraciones de Larry Jackson, responsable del contenido original en Apple Music, pasa por conseguir exclusivas con los artistas y ser la intersección en el contenido relevante de la cultura pop.

Para conseguir este tipo de exclusivas por parte de los artistas, no solamente los convencen a base de talonario, sino que les ayudan a crear el contenido. Por ejemplo, el vídeo de Drake "Hotline Bling" fue producido por Apple, o los dos vídeos de The Weeknd de "Cant Feel My Face".

El objetivo de todo esto es ayudar a los artistas a hacer cosas que de otra manera no podrían. Monte Lipman, de la productora Republic Records comentó que Apple esta preparada para hacer cosas que otras compañías no pueden:

Últimamente han sido oportunos viniendo a nosotros con oportunidades que consideramos innovadoras.

Eddy Cue y Drake

Estas oportunidades no se limitan simplemente a producir canciones y videoclips. Recordemos que está en fase de producción un pequeño documental de 6 episodios en colaboración con VICE sobre la vida de Dr. Dre y seguramente no sea lo único que estén preparando. No significa esto que siempre les funcione la estrategia, ya que por ejemplo "The Life of Pablo" de Kayne West en un principio iba a ser una exclusiva de Apple Music, aunque no llegaron a un acuerdo mutuo.

Durante este último WWDC, Eddy Cue aseguró que ya tenían 15 millones de usuarios de pago en Apple Music. Parece ser que poco a poco están consiguiendo una posición fuerte en el mercado del streaming musical. A base de exclusivas y ayudas, ya tienen la mitad de suscriptores de pago que Spotify en algo más de un año frente a los ocho años de Spotify.

Vía | Rolling Stone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir