Compartir
Publicidad
Publicidad

La gente recurre a Siri para ayuda psicológica, así que Apple busca a un psicólogo para mejorarla

La gente recurre a Siri para ayuda psicológica, así que Apple busca a un psicólogo para mejorarla
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco Siri va mostrando mejoras, ya sea en sus respuestas o en la calidad de su voz. Y a medida que se va avanzando, la gente poco a poco va hablando más con el asistente. Los usuarios se sueltan, e incluso se sinceran con él manteniendo conversaciones serias acerca de cómo mejorar su salud o su vida en general.

No lo digo yo, lo dice la propia Apple en la introducción de su nueva oferta de empleo. La compañía está buscando a un ingeniero que también tenga experiencia en el campo de la psicología, para que se encargue de generar mejores respuestas en Siri respecto a estas preguntas tan serias que hacen sus usuarios.

Demos a los usuarios lo que piden

portada

El anuncio busca a un experto bastante inusual, con títulos de ingeniería en software y experiencia en psicología. Pocos habrá que mezclen estas dos ramas del conocimiento, pero no dudo en que muchos enviarán su currículum para ver si hay suerte. Por cierto, el empleo es para trabajar en las oficinas de Santa Clara y no en el Apple Park de Cupertino.

Detalles de la oferta aparte, esto es un buen ejemplo de cómo Apple moldea a Siri de acuerdo a lo que más le piden los usuarios. Y si éstos piden consejos acerca de cómo mejorar sus vidas, pues lo mejor será disponer de ayuda psicológica para que las respuestas sean adecuadas.

Imagen | Amy Leonard
En Applesfera | Wired pone los puntos sobre las íes con Siri en un reportaje con varios ejecutivos de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos