Compartir
Publicidad
La inmensidad de la App Store: este año podría ingresar más que todas las taquillas de cine de todo el mundo
Apple

La inmensidad de la App Store: este año podría ingresar más que todas las taquillas de cine de todo el mundo

Publicidad
Publicidad

Que Apple está potenciando y aumentando los ingresos de la App Store día a día es una realidad. Con su segmento de Servicios buscan tener un respaldo y diversificar más la entrada del dinero en la compañía para no depender tanto del iPhone. Sin embargo, a veces se nos olvida la cantidad de dinero que realmente mueve una sólo tienda como la App Store. Para ponerlo en contexto, casi tanto como el dinero que ingresan las taquillas de cine de todo el mundo.

A raíz del último récord de la App Store con 890 millones de dólares en compras hechas en la App Store durante las últimas Navidades, el analista Horace Dediu ha publicado una interesante gráfica en la que se compara estos ingresos de Apple con algo más tangible y que nos resulta más fácil poner en contexto: los ingresos de los cines.

Asymco

Si nos basamos en los datos de Apple, en su 30% de comisión y en el hecho de que más de 500 millones de usuarios visitan la App Store cada semana... surgen algunos datos interesantes:

  • Desde mediados de 2011, el gasto en la App Store se ha incrementado en unos 5.000 millones de dólares al año.
  • Los ingresos de la App Store podrían superar a los ingresos globales de la industria de los cines en algún momento de este año.
  • La App Store se está convirtiendo en una de las empresas más grandes del mundo (si contase como empresa separada de Apple).
  • La App Store movió en 2017 aproximadamente 180.000 millones de dólares.
  • Durante este año, los usuarios de iOS gastarán unos 100 millones de dólares al día en aplicaciones.
  • Solo en 2017, los desarrolladores de apps para iOS ganaron más de 26.500 millones de dólares, un 30 % más que en 2016
Apple App Store 20180104

La App Store, un negocio con beneficios para todos

Estas cifras no solamente son buenas para los desarrolladores por la buena rentabilidad de la plataforma, sino también para Apple, que está encantada con el buen rendimiento que tiene la nueva App Store. En palabras de Phil Schiller:

Nos alegra mucho ver la acogida que ha tenido la nueva App Store y la gran cantidad de clientes que han descubierto y disfrutado apps y juegos nuevos.

¿Qué conclusión sacar de todo esto? Que la App Store ha sido una de las mejores ideas de Apple de todos los tiempos. Es la mejor forma de exprimir las posibilidades de los dispositivos iOS, la mejor forma de hacer un negocio a su alrededor que da trabajo a cientos de miles de desarrolladores y sobre todo la mejor forma de obtener ingresos para las arcas de Cupertino de algo que no sea hardware. Tantos ingresos como todas la taquillas de cine del mundo.

Vía | Asymco
En Applesfera | La App Store vuelve a obtener cifras récord durante la época de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos