Compartir
Publicidad

La obsesión de trabajar 24 horas al día de Apple, una locura según un antiguo ingeniero

La obsesión de trabajar 24 horas al día de Apple, una locura según un antiguo ingeniero
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos leído o escuchado alguna vez como los trabajadores de Apple están encantados con pertenecer a una empresa tan innovadora como la de la manzana. Al menos, eso es lo que dicen los que están dentro de la empresa, ya que parece que los que salen no acaban tan contentos como parecía que estaban mientras formaban parte de la familia de Cupertino. El último en salir y hablar mal de la empresa ha sido Don Melton, antiguo ingeniero de Apple responsable del proyecto de Safari.

Al parecer según Melton trabajar en Apple es una locura. Y es que según sus declaraciones a un conocido podcast de habla inglesa, la cultura de Apple de trabajar 24 horas al día 7 días a la semana es prácticamente insostenible. Y esto se estaría haciendo debido a la presión de sacar lo mejor cuanto antes y de un comportamiento general de todos los empleados, incluidos grandes ejecutivos como Tim Cook.

Según las mismas declaraciones de Melton parece que las historias que se cuentan de Cook llegando a tempranas horas a la empresa y marchándose de madrugada son totalmente ciertas ya que, todo esto según lo que ha dicho el ingeniero, parece que la mayoría de sus empleados viven en la oficina en vez de hacerlo en casa. Como anécdota curiosa, también cuenta que había un respiro en una ocasión: cuando emitían la serie 'Los Soprano'. Al parecer Scott Forstall era tan fan de la serie que no se la perdía nunca, por lo que los empleados sabían que tenían una hora de relax los domingos por la tarde.

Dudar o no de las declaraciones de Don Melton es cosa de cada uno, pero lo cierto es que desde los comienzos de Steve Jobs hemos sabido que en Apple siempre se ha exigido mucho, y no por querer explotar a los empleados, si no por su filosofía innata de querer cambiar el mundo gracias a los geniales productos que acaban lanzando. De ahí que Tim Cook envíe cartas agradeciendo el trabajo a sus empleados.

Lo curioso de todo es que pese a catalogar de locura la actitud de Apple y sus empleados frente a las horas de trabajo, Melton termina la entrevista diciendo que tuvo una gran experiencia trabajando en Apple, habiendo tenido la oportunidad de trabajar con gente muy brillante en su estancia en Cupertino. Personalmente, conociendo la presión y la exigencia que hay en Apple, no sé si me gustaría formar parte de su plantilla.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio