Publicidad

Las especificaciones de DisplayPort 1.3 allanan el camino a los iMac y Cinema Display Retina

Las especificaciones de DisplayPort 1.3 allanan el camino a los iMac y Cinema Display Retina
17 comentarios

Publicidad

Con multitud de fabricantes lanzando pantallas 4K y el reciente lanzamiento por parte de Dell de una pantalla 5K solo es cuestión de tiempo que Apple empiece a ofrecer sus propias soluciones. El nuevo Mac Pro apareció algo "cojo" al no ofrecer renovación de Apple Display, pero los rumores hablan de nuevas pantallas antes de que acabe el año.

Apple lleva tiempo trabajando en iMacs con pantalla retina y con Apple Cinema Displays, pero el principal escollo con el que se encontraban eran los cuellos de botella a la hora de emitir imagen a través del DisplayPort.

VESA acaba de asentar los estándares de lo que será DisplayPort 1.3. El nuevo estándar ofrece un incremento del 50 por ciento en el ancho de banda de vídeo, 32,4 Gbps y 25,92 Gbps de vídeo sin compresión. Este ancho de banda resulta suficiente para trabajar con resoluciones 5K (5120 x 2880) a través de un único cable DisplayPort.

También nos permitirá trabajar con dos monitores a resoluciones 4K sin ningún tipo de latencia en la imagen. Este nuevo estándar nos traerá mejoras en los conectores Thunderbolt que nos permitirán trabajar con estas monstruosas resoluciones.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir