Compartir
Publicidad

Las negociaciones con las compañías de pagos aumentan: Apple quiere lanzar su billetera móvil este otoño

Las negociaciones con las compañías de pagos aumentan: Apple quiere lanzar su billetera móvil este otoño
14 Comentarios
Publicidad

"Varias personas", según ha podido saber The Information, están al corriente de las negociaciones que Apple está manteniendo con la industria de las tarjetas de crédito. Por lo visto éstas se han acelerado recientemente, en anticipación a los planes para lanzar un sistema de pagos propio para este mismo otoño. Este sistema, como ya se ha dicho en los rumores, permitiría a los usuarios pagar mediante el iPhone.

Lo más delicado de las negociaciones es, como siempre, lo delicado de nuestros datos: éstos tendrían que copiarse en una aplicación que actuaría como cartera y bajo la protección de un "nuevo elemento de seguridad" por hardware (levantad la mano si también habéis pensado en TouchID), sin que ningún operador pueda interferir. De momento la compañía VISA ya estaría dispuesta a subirse al carro.

VISA ya habría aceptado integrar sus tarjetas con el sistema de pagos de Apple

Jennifer Bailey, quien fue responsable de la web de la Apple Store antes de que ese cargo se fusionara con el de vicepresidente de Apple Retail (ocupado ahora por Angela Ahrendts), es la que supuestamente se está haciendo cargo del proyecto con la ayuda de antiguos ejecutivos de compañías de tarjetas de crédito e ingenieros que han estado en los equipos de desarrollo de iTunes.

Por último, también se dice que el sistema de pagos funcionaría mediante comunicaciones de corto alcance ayudadas por redes WiFi y Bluetooth, en vez del sistema NFC que la competencia lleva ya tiempo usando. Y por supuesto, la plataforma que se usaría para gestionar los pagos sería iTunes para aprovechar su comunidad de usuarios. Todo encaja, resumiendo, que el iPhone 6 va a venir acompañado de más servicios de los que nos esperamos.

En Applesfera | ¿Puede Apple resolver el rompecabezas de los pagos con el móvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio