Compartir
Publicidad

Más sobre los planes de Ahrendts: reorganizará el personal y supervisará la construcción de nuevas tiendas

Más sobre los planes de Ahrendts: reorganizará el personal y supervisará la construcción de nuevas tiendas
13 Comentarios
Publicidad

Llegan más noticias de los planes de Angela Ahrendts sobre Apple Retail al mismo tiempo que en Madrid ya retiran el muro de la Apple Store de la Puerta del Sol dejándola lista para la inauguración de este sábado. La vicepresidenta de la división de tiendas planea, entre otras cosas, una reorganización de los rangos de personal y división de las tiendas.

Ahora mismo, la gestión de las Apple Store se dividide según la zona en la que éstas se encuentren, aunque no necesariamente compartiendo las fronteras de los estados o países en las que se encuentren. Lo que quiere hacer Ahrendts es pasar a clasificar las tiendas según su actividad: qué producto es el que más venden, que rendimiento tienen a nivel global... sin llegar a tener una visión puramente económica como la que tuvo John Browett, Angela quiere organizar de forma similar todas las tiendas que tengan rendimientos similares con algunos productos.

El plan es abrir nuevas tiendas en China, Estados Unidos y Europa durante los próximos dos años

Por ejemplo, si tres tiendas venden una cantidad particularmente alta de iPhones, éstas entrarían en un mismo grupo independientemente de su localización. Se gestionarían de forma parecida las tres, en un intento de fomentar todavía más la fórmula que utilicen para conseguir esas ventas y aumentar la satisfacción del cliente.

Además de esta reorganización, hay más detalles acerca de la apertura de nuevas Apple Store. El enfoque estará en China y los Estados Unidos, los dos mercados que dan más actividad, aunque también se ha hablado de nuevos locales en Francia, Italia, los Países Bajos y Brasil. De momento, más allá de la inauguración que tendremos en Madrid este sábado, no sabemos nada más de futuras Apple Store españolas. Cuestión de esperar.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Imagen de la semana: Applesfera en Omotesando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio