Compartir
Publicidad

Los creadores de Pin Drop se unen al equipo de desarrollo de iOS en Apple

Los creadores de Pin Drop se unen al equipo de desarrollo de iOS en Apple
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de mes Pin Drop, una app extremadamente sencilla de utilizar para guardar lugares asignándoles etiquetas, abandonará la App Store después de dos años sin demasiado éxito en su búsqueda de financiación. Sin embargo, su equipo principal puede darse por afortunado después de conseguir "el trabajo de sus sueños" siendo reclutados por Apple para el grupo de desarrollo de iOS.

La perspectiva de ver algunas de las ideas de Pin Drop integradas en la próxima versión de iOS no es nada descabellada, y sin duda sería una interesante mejora sobre la limitada función de poner chinchetas y añadir a Favoritos que tenemos actualmente en Mapas. Crear y compartir rutas, gestionar localizaciones (algo muy útil ya te dediques a la fotografía o el sector inmobiliario) o informar de problemas a Apple de un modo más rápido y directo son tan solo algunas de las posibilidades.

One more thing... Mapas interiores

Esta misma mañana conocíamos la puesta en marcha del programa Apple Maps Connect, pero hay algo más acompañando a la sección dirigida a pequeños negocios. Se trata de Maps Indoor, el programa piloto de localización en espacios interiores a través iBeacons, triangulación de antenas Wi-Fi y los datos recopilados por los coprocesadores de movimiento M7 y M8 de los chip A7 (iPhone 5s) y A8 (iPhone 6 y 6s).

Apple comenzó a promover este tipo de tecnologías entre los desarrolladores y algunos de sus socios con el lanzamiento de iOS 7, pero con el lanzamiento de esta nueva web parecen más abiertos a una implantación a mayor escala. Eso sí, la lista de requisitos para acceder al programa Maps Indoor deja claro que al menos de momento prefieren priorizar los puntos de mayor relevancia, en concreto el de recibir más de 1 millón de visitantes al año.

Entre las opciones que Apple que baraja para esta tecnología encontramos la promoción a través de anuncios geolocalizados, check-ins automáticos, difusión de contenidos e información, y por supuesto, navegación.

Appleindoormaps

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio