Compartir
Publicidad
Los impresionantes resultados de Apple en siete gráficos
Apple

Los impresionantes resultados de Apple en siete gráficos

Publicidad
Publicidad

En Applesfera ya nos esperábamos buenas cifras de ventas para este último trimestre fiscal con el tirón de los nuevos iPhone, pero tampoco contábamos con que Apple pudiera llegar a tener el mayor beneficio que una empresa ha podido sacar en toda la historia: 18.000 millones de dólares netos son muchos dólares.

Lo mismo podemos decir de esos 74,5 millones de iPhones vendidos en sólo tres meses o los 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos hasta la fecha, son números increíbles. Pero para comprobarlo y entender lo que representan frente a otros cálculos, nada mejor que unos cuantos gráficos que nos demuestran cómo Apple se ha convertido en una verdadera potencia en sí misma.

La importancia del iPhone y de China

Grafico Apple Beneficios Resultados financieros
Grafico Apple Beneficios Resultados financieros

Estos dos primeros gráficos, hechos por nosotros mismos a raíz del desglose de cifras oficial de Apple, muestran cómo de importantes se han convertido el iPhone y China. El teléfono supone más de dos terceras partes de todos los ingresos de la compañía, y China ya prácticamente iguala los ingresos que se consiguen desde Europa.

Insistimos: China es importante

Otro modo de ver cómo China está cogiendo una relevancia clave en el negocio de Apple es viendo su evolución de ingresos en el país. Fijaos cómo se disparan durante este último trimestre.

Cuidado, mercado global

Este otro gráfico de Benedict Evans nos demuestra otra cosa: el iPhone representa una pequeña parte de todas las ventas de teléfonos, pero a cada temproada navideña hay un salto que propicia un aumento progresivo. El último, gracias a esos 74,5 millones de terminales vendidos, supone un salto que deja pequeños a los demás.

La larga agonía del iPod touch

Si separamos los ingresos de dispositivos iOS en categorías, se demuestra otro fenómeno. En azul, los ingresos del iPhone. En verde, los del iPad. En amarillo, los del iPod touch. Estos últimos son ya muy pequeños en trimestres pasados, y en las últimas cifras ya ni se aprecian en el gráfico por haberse incluido en otra categoría diferente. La gama iPod se muere lentamente.

"Shut up and take my money!"

En negro, la evolución del precio medio de un iPhone. En marrón, la del precio medio de un iPad. Curiosamente, el iPad se ha abaratado y se vende menos. El iPhone nunca había sido tan caro y sus ventas han marcado récords históricos. Parece que da igual el precio que tenga... de modo que quizás Apple todavía no ha puesto el tope. ¿Cuánto costará el iPhone 6S?

iPhone vs hamburguesas

Terminamos con algo que entraría más como una infografía, pero es igualmente válido para que nos demos cuenta del crecimiento del mercado de iPhones. Apple ha tardado 8 años en vender 1.000 millones de dispositivos, mientras que McDonalds tardó 23 años en vender 1.000 millones de hamburguesas.

En Applesfera | Todo sobre los últimos resultados financieros de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio