Compartir
Publicidad

Los proveedores de TPV´s constatan un aumento de interés en adquirir estos terminales tras la aparición de Apple Pay

Los proveedores de TPV´s constatan un aumento de interés en adquirir estos terminales tras la aparición de Apple Pay
21 Comentarios
Publicidad

A la espera de los datos fiscales del último trimestre fiscal de Apple, donde tendremos datos más exactos del éxito (o fracaso, aunque todo apunta a lo primero) en la adopción de Apple Pay en suelo norteamericano, podemos hacernos una ligera idea de "cómo ha ido la cosa" tras las declaraciones recientes de un proveedor de terminales de punto de venta. Todo apunta a que los datos no van a ser nada malos.

Para comprender un poco mejor estas declaraciones, hay que conocer la peculiar idiosincrasia norteamericana en lo que a pagos en comercios se refiere. En los Estados Unidos de América, el pago con tarjeta de crédito en comercios y restaurantes no es tan habitual como lo pueda ser en nuestro país. Suele ser más habitual ver el uso de dinero en metálico o incluso los cheques, aunque con esto no quiero de ir que las tarjetas no se usen.

Tras la aparición de Apple Pay, Proveedores de terminales de punto de venta en los Estados Unidos están empezando a ver un aumento del interés por parte de los comerciantes de hacerse con estos terminales. Brendan Lauber, uno de los máximos responsables de Harbotouch (empresa proveedora de TPV´s a comercios) constatan este aumento. Llega a definirlo como un cambio de "la noche al día".

Apple Pay2

Mientras que en agosto de 2013, tan solo un 22 por ciento de sus clientes tenían esta tecnología instalada en sus comercios, tras la aparición de Apple Pay las solicitudes para adquirir TPV´s con capacidad NFC aumentaron un 68 por ciento. Tal como comentaba al inicio, veremos datos más fiables cuando Apple de a conocer sus datos económicos del último trimestre.

En Applesfera | Apple Pay versus Google Wallet y el futuro de implantación de la tecnología NFC en nuestro país
Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio