Compartir
Publicidad

Los usuarios de Android estarían migrando en masa al iPhone 6S

Los usuarios de Android estarían migrando en masa al iPhone 6S
182 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook no parece que exageraba cuando sostuvo el pasado mes de octubre cuando sostenía que la tercera parte de los compradores del iPhone provenía de Android. Aquella cifra parecía desmedida, pero según las previsiones hechas públicas por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), la migración de usuarios provenientes de la plataforma de Google podría ser todavía más abultada. Este informe sostiene que el 26% de los compradores del iPhone 6S, en su escaso tiempo en el mercado, contaban antes con un terminal con el sistema operativo del robot verde.

Es decir, que con un sólo modelo, Apple estaría robando casi un tercio de los usuarios a Android, y si este dato te deja frío, considera que la tasa de migración de usuarios al iPhone 6 fue apenas de un 12% hace tan sólo un año. Y es que cuando un producto ha copado el grueso de los ingresos de su nicho, necesita robar del terreno rival para seguir creciendo. Esta máxima del marketing está siendo aplicada con rigor por los de la manzana, y parece que les va muy bien.

A por el liderazgo absoluto en la gama premium
1366 20006sforce

Sí, Apple estaría triunfando sin medias tintas en su estrategia de robar usuarios de la plataforma rival, haciéndolo además a un ritmo vertiginoso. Pero sin duda el dato más relevante de esta migración, reside en que se trataría sólo de una fase más de un movimiento que se lleva produciendo desde hace mucho tiempo, lo que sucede es que con este modelo en concreto se ha disparado. Así lo explica Mike Levin, cofundador de CIRP, que explica que el lanzamiento de los 6S ha atraído "a un porcentaje muy superior de usuarios de Android que el año anterior".

En este sentido las cosas no pintan bien para la gama alta de terminales Android, puesto que según esta firma, el iPhone llevaría ya meses robando usuarios a la plataforma de Google de forma interrumpida, y pese a que no parece posible que el smartphone de los de Cupertino alcance el liderato global del mercado (nunca podrá competir en precio con los Android de bajo coste), sí podría reinar en la gama alta, que es la que más beneficios proporciona.

Vía | Cult of Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio