Publicidad

Mark Gurman, así se ha forjado el éxito del mayor ‘garganta profunda’ de Apple
Apple

Mark Gurman, así se ha forjado el éxito del mayor ‘garganta profunda’ de Apple

Publicidad

Publicidad

"¡Filtración de Gurman!"

El grito suena con fuerza en el canal de editores de Applesfera en Slack, donde debatimos el contenido y comentamos la 'jugadas' antes de salir en portada. Entre nosotros y hasta la fecha, la palabra "Gurman" equivale a gritar "bomba" en un avión: dejar todo lo que se esté haciendo y prestar atención a esa nueva filtración de alguien que casi siempre acierta en sus vaticinios. Y hacer diana cuando se trata del calendario de productos de Apple es mucho.

Mark Gurman es una de esas pocas personas que no se sabe muy bien cómo ni por qué, pero ha logrado acceder a las cámaras más secretas de la compañía y consigue adelantar los futuros lanzamientos. Sin embargo, esta semana hemos sabido que el famoso insider deja 9to5Mac para asegurarse un futuro profesional todavía más prometedor.

Proxy

Espíritu 'hacker'...

Gurman, apenas superada la veintena, se ha convertido por méritos propios en la principal referencia en el mundo del periodismo a la hora de informar sobre una de las compañías más secretas y herméticas del mundo. Si bien es cierto que a Apple cada vez le cuesta más evitar las filtraciones en su extensa línea de producción en China, el conocido blogger consigue dar forma y explicación a lo que Apple está a punto de lanzar, y adelantarse semanas al 'One More Thing', por lo general, con un gran criterio y rigor.

Nuestro protagonista se ha incorporado a las filas de Bloomberg, y parece claro que se lleva su principal activo consigo: arrancar información de Apple. ¿Cómo lo logra? Evidentemente, el aludido nunca ha desvelado cómo consigue acceder con semejante precisión a datos tan valiosos, pero en Quora, Luke Bornheimer, excompañero suyo en 9to5Mac explica cuáles han sido las claves de su éxito. Si estabas pensando que se trataría de algún contacto con la lengua demasiado larga en la sede de Cupertino, error, o al menos no únicamente.

1366 2000

...y muchas horas de trabajo

Este blogger explica que la clave de su éxito se resume en un espíritu hacker que le hace no conformarse con un 'no' como respuesta e intentar conseguir la información con gran dedicación, pero también en un duro trabajo. Sí, Gurman puede pasarse semanas enteras tras su 'presa' y tras contar con la base, dedica también mucho tiempo y esfuerzo a la hora de escribir sus artículos. De esta manera, se ha ganado a pulso su prestigio como periodista de rigor en el sector.

Una vez en lo alto, la realidad es que todo resulta más fácil puesto que tal y como explica Bornheimer, se reciben muchos correos con información o pistas que sirven de partida para una de sus célebres exclusivas. ¿Se han acabado con el cambio sus exclusivas? ni mucho menos: en su nueva casa -Bloomberg- el conocido blogger extenderá sus tentáculos también hacia Facebook, Google, Amazon y el resto de fabricantes de primer nivel, como explican en su carta de bienvenida. Seguiremos pendientes de los scoops de Gurman...

Vía | 9to5Mac

En Applesfera | Mark Gurman, máximo responsable de la rumorología de Apple actual, deja 9to5Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir