Compartir
Publicidad

Mark Gurman, máximo responsable de la rumorología de Apple actual, deja 9to5Mac [Actualizado]

Mark Gurman, máximo responsable de la rumorología de Apple actual, deja 9to5Mac [Actualizado]
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Gurman finalmente ha fichado por Bloomberg, según informan desde Recode, donde ampliará horizontes y también cubrirá cualquier noticia relacionada con la tecnología más allá de los productos de Apple.

Esto no es una noticia de Apple, pero afecta mucho más de lo que se puede creer al mundo que rodea los productos de la manzana mordida. Mark Gurman, autor de las filtraciones y los rumores más grandes que hemos podido leer este último año, ha decidido dejar la publicación online 9to5Mac desde donde publicaba sus artículos.

Lo ha confirmado el fundador de la misma 9to5Mac, Seth Weintraub, en un tuit donde detalla también que la intención de Mark de irse del medio llevaba ya gestándose un año. No se sabe ni la causa de haber tomado esta decisión ni a dónde va a ir a trabajar Gurman. Hoy es su último día en 9to5Mac.

Tech Insider ha hablado con el redactor, quien dice que marcharse del medio en el que ha trabajado durante tanto tiempo es algo "agridulce" para él ya que siempre lo recordará como una parte muy importante de su vida al mismo tiempo que confía en que 9to5Mac seguirá siendo una web de referencia para encontrar las últimas noticias del mundo de la manzana.

Un movimiento muy bien planeado

Mark Gurman Cnbc

El futuro de Gurman es desconocido, pero sin duda optimista. Weintraub afirma que 9to5Mac, "aunque sea un sitio grande y que sigue creciendo", no "ofrece el ámbito de cobertura tecnológica que se merece Mark". Eso y leer en Tech Insider que la marcha significa que va en busca de nuevas oportunidades nos hace pensar que Gurman tiene un plan sólido bajo la manga.

¿Qué plan puede ser ese? Pues quizás Mark haya decidido fichar para un medio más grande y con más capacidades, o incluso haya pensado en fundar su propio medio. O eso o deja los trabajos de redacción de tecnología para entrar en alguna compañía tecnológica, cosa también posible. ¿Quizás Apple se ha hartado de sus filtraciones y ha decidido contratarle para así callarle? Es cuestión de estar a la espera de cualquier cosa que pueda decir el mismo Mark.

Los rumores de Apple pueden incluso llegar a influir en el valor de las acciones de la compañía

Sea como sea, echaremos de menos toda la oleada de rumores que Gurman nos ha ido ofreciendo. Cortarla de raíz significa que la rumorología de Apple entera lo va a notar con un descenso fuerte de lo que se filtre a partir de ahora, al menos de momento. Y sí, esto es importante, porque los rumores pueden incluso influir en las acciones de Apple dependiendo de lo que se filtre. Allá donde vaya Mark, le deseamos toda la suerte del mundo.

En Applesfera | Lo del rediseño de Apple Music va en serio, y Gurman tiene los detalles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio