Compartir
Publicidad

Lo del rediseño de Apple Music va en serio, y Gurman tiene los detalles

Lo del rediseño de Apple Music va en serio, y Gurman tiene los detalles
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eduardo Archanco nos ha dado las primeras señales de este rumor esta misma mañana: parece que Apple quiere relanzar Apple Music cambiando radicalmente su interfaz y haciéndola mucho más amigable. Sería el resultado de las críticas negativas hacia sus complicaciones, que arrastran un legado de iTunes que debería haber desaparecido hace tiempo.

Pues parece que esta noticia poco tiene de rumor, porque Mark Gurman acaba de publicar los supuestos detalles de ese rediseño de Apple Music en 9to5Mac. Según el editor jefe del medio, este rediseño aparecería a mediados de junio en forma de beta tras ser presentado en la keynote de la WWDC.

Más liso, más simple, más fácil

Entremos en esos detalles del rediseño: el nuevo Apple Music abandonaría el aspecto translúcido y adoptaría una interfaz aún más simple, en colores completamente lisos y fondos que estarán en blanco y negro. Se acabó lo de que la interfaz adopte los colores de la carátula del álbum que se esté reproduciendo en ese momento: todo será más uniforme.

La fuente San Francisco de Apple se aprovechará todavía más, algo que veremos también en más servicios además de Apple Music durante los próximos meses; y los que tengan un iPhone 6s podrán usar 3D touch en los menús y secciones del servicio. Se resaltará la sección "Para ti", que se enfoca en recomendaciones de canciones.

El nuevo Apple Music será una de las grandes novedades de iOS 10

La pestaña de novedades desaparecerá para dar paso a una nueva sección para explorar contenido, más al estilo de Spotify, y lo que se conservará sin demasiados cambios serán las secciones Connect y la radio Beats 1. La idea es que este nuevo Apple Music sea una de las grandes novedades de iOS 10, que debería salir este otoño.

Los cambios también se notarán en la versión para tvOS de Apple Music, así como en iTunes a través de una actualización del servicio. Y por cierto, parece que a principios del año que viene tendremos una actualización importante de iTunes de la que todavía no hay detalles.

En Applesfera | Apple Music sigue creciendo y ya cuenta con 13 millones de suscriptores de pago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio