Compartir
Publicidad

Más cambios en la junta directiva de Apple: Deirdre O'Brien será la nueva vicepresidenta de recursos humanos

Más cambios en la junta directiva de Apple: Deirdre O'Brien será la nueva vicepresidenta de recursos humanos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos visto cómo Isabel Ge Mahe era nombrada directora general en China. Los cambios en la directiva de Apple parece ser que no se han quedado ahí, ahora la empresa ha nombrado a Deirdre O'Brien como nueva “Vice President of People” un puesto que traducido al castellano vendría a ser vicepresidenta de recursos humanos.

Deirdre O'Brien lleva más de 30 años trabajando en Apple, por lo que conoce a la empresa y su filosofía como nadie. Será por lo tanto la encargada de supervisar todos los departamentos relacionados con recursos humanos: desarrollo de talentos, reclutamiento, gestión de puestos de trabajo… incluida la Universidad de Apple.

Deirdre Obrien Apple Vp

Según indica Tim Cook:

Deirdre entiende profundamente la cultura única de Apple y que la gente se une a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas. Ella es una excelente líder y estoy encantado de que lleve su experiencia y talento a este puesto crítico.

Además de supervisar todos los departamentos de recursos humanos, su papel y objetivo es también conseguir aportar diversidad cultural y de género entre los trabajadores de la empresa. Apple desarrolla productos que se venden internacionalmente, por lo tanto, es lógico que estos productos deban ser desarrollados por personas de todo el mundo, por personas que comprendan el funcionamiento y las necesidades de cada cultura. Parece una estupidez, pero es clave para conseguir que un producto triunfe en otros mercados que no sean el propio de la empresa. Este nuevo puesto en Apple lo asumirá a partir de otoño, será entonces cuando veamos cómo evolucionan las cosas.

Más información | Apple Newsroom
En Applesfera | Apple nombra a Isabel Ge Mahe su primera directora general, un puesto creado específicamente para China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio