Compartir
Publicidad
Apple nombra a Isabel Ge Mahe su primera directora general, un puesto creado específicamente para China
Apple

Apple nombra a Isabel Ge Mahe su primera directora general, un puesto creado específicamente para China

Publicidad
Publicidad

El mercado de China es uno de los que más ingresos genera a Apple y en consecuencia uno de los más importantes. Pero a pesar de todas las ventajas que puede conllevar operar en el país con la mayor población del mundo, también tiene sus dificultades, principalmente debido a las autoridades locales. Los esfuerzos de Apple en China han ido aumentando año tras año, hoy dan un paso más en el país asiático nombrando a la primera directora general de China.

Isabel Ge Mahe es la persona que se encargará de liderar y coordinar todas las operaciones del equipo de Apple basado en China. La nueva directora general ha trabajado durante años para Apple como vicepresidenta de tecnologías inalámbricas, ahora responderá directamente ante Tim Cook y Jeff Williams, director de operaciones internacional. Tras supervisar el desarrollo de tecnologías como el Wi-Fi, Bluetooth, NFC, Apple Pay, HomeKit o Carplay, es momento de dirigir todas las operaciones en el segundo mercado mas grande de Apple.

Según Tim Cook:

Apple está firmemente comprometida en invertir y crecer en China, y estamos encantados de que Isabel traiga su experiencia y liderazgo a nuestro equipo de China. Ella ha dedicado una gran parte de su tiempo en los últimos años a la innovación para el beneficio de los clientes de Apple en China, y esperamos hacer contribuciones aún mayores bajo su liderazgo.

Un rol creado exclusivamente para China

Como hemos comentado anteriormente, un mercado tan importante requiere de concesiones y tratos exclusivos. Para poder penetrar mejor en China y llegar a mejores acuerdos con el gobierno asiático y las empresas locales, Apple ha decidido crear prácticamente una subdivisión que opere en China, con Isabel Ge Mahe al mando. La idea es que Isabel pueda representar a Apple y opere con sus propias directrices para el beneficio de la empresa.

China

Mejorar las conexiones entre Apple y China no es algo sencillo, es uno de los pocos mercados a los que Apple se ha tenido que adaptar y no el mercado se ha adaptado a la empresa. Por ejemplo, funciones como el QR de iOS 11 o el sistema de propinas se han creado precisamente por el gran uso en el mercado asiático. Así mismo, Apple ha tenido que crear servidores dedicados y luchar con el gobierno local para no conceder acceso a los datos de los usuarios. Veremos cuál es el desarrollo de Apple en China los próximos meses.

Vía | Apple Newsroom
En Applesfera | El nuevo iPhone en China no tiene nada que ver con (PRODUCT)RED, simplemente es un nuevo color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio