Compartir
Publicidad

Propinas sí, pero también para mí: Apple permitirá su cobro a partir de iOS 11 con comisión del 30%

Propinas sí, pero también para mí: Apple permitirá su cobro a partir de iOS 11 con comisión del 30%
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Unas semanas antes de la keynote de la WWDC17, Apple pidió a los desarrolladores de diferentes apps chinas desactivar sus sistemas de propinas propias. Mediante estos sistemas algunas apps populares ganaban cierto dinero extra sin pasar por el sistema de Apple y iTunes. Ahora, este movimiento cobra más sentido, pues Apple ha introducido su propio sistema mediante el cual los desarrolladores pueden pedir propinas a los usuarios como si de una compra in-app se tratase.

¿Por qué ha hecho Apple esto? Porque al igual que el resto de transacciones en la App Store, las propinas están sujetas a la comisión del 30% para Apple. Por lo que si pensabas donar X cantidad a un desarrollador por su enorme esfuerzo, ten en cuenta que Apple se quedará el 30%.

App Store Feaetured Tab Teaser 001

Según la guía de estilo de Apple, esto es lo que encontramos:

Las apps pueden usar compras in app para permitir a los clientes dar propinas digitales a los proveedores en la app. Las apps no pueden incluir botones, links externos u otras llamadas a la acción que directamente pidan a los clientes hacer compras que no sean las compras in-app.

Los desarrolladores son libres de pedir lo que les de la gana como propina. Es decir, no hay límites ni tampoco precios fijados como para las apps por ejemplo. La única regla: apple se queda el 30%.

El sistema de propinas es muy popular en países como China por ejemplo. Hasta ahora se realizaban pagos mediante PayPal o directamente con tarjeta de crédito. Ahora todo será más fácil para el usuario, ya que está familiarizado con las compras in-app. Una buena jugada de la que Apple va a sacar tajada para ganar aún más con la App Store.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Más fácil aún: iOS 11 te permite escanear el código QR del router para conectarte a la red Wi-Fi

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos