iOS 26.2 ya está disponible para todos y llega cargado de novedades como la traducción en tiempo real a través de los AirPods o la integración de alarmas en Recordatorios. Pero entre las grandes funciones hay un pequeño ajuste que los amantes de la personalización llevábamos esperando. La historia de Liquid Glass, ese diseño que polarizó a la comunidad desde su presentación en verano, con sus amantes y detractores, sigue avanzando.
Todo comenzó con un acabado único. Luego, en un movimiento sorprendente con iOS 26.1, Apple nos permitió elegir entre dos estilos: uno translúcido y otro más opaco o tintado. Ahora, con iOS 26.2, la compañía da un paso más. Si quieres exprimir al máximo la personalización de tu pantalla de bloqueo, te contamos cómo hacerlo.
Más o menos "cristal" en la pantalla de bloqueo con iOS 26.2
Como decíamos, iOS 26.2 ya se puede descargar en todos los iPhone compatibles. Y aunque las miradas están puestas en funciones de mayor calado, Apple no se ha olvidado de pulir la experiencia de diseño que inauguró con iOS 26. Este nuevo ajuste de intensidad para Liquid Glass llega, de momento, a un único lugar: el reloj de la pantalla de bloqueo.
El proceso no tiene ningún misterio y se integra de forma muy natural en el menú de personalización que ya conocemos. Si quieres probarlo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Con el iPhone desbloqueado, mantén pulsada la pantalla de bloqueo hasta que aparezca el menú de personalización.
- Pulsa en "Personalizar" y selecciona la pantalla de bloqueo.
- Toca sobre el reloj para editar su estilo.
- Entre las opciones de fuente y color, asegúrate de tener seleccionado el estilo Cristal (Liquid Glass). Justo debajo aparecerá un nuevo deslizador de intensidad.
- Muévelo a tu gusto para encontrar el nivel de transparencia o de efecto esmerilado que mejor se adapte a tu fondo de pantalla.
Quién sabe si en próximas actualizaciones veremos este control extendido al resto del sistema operativo, tal y como imaginaban algunos conceptos de diseñadores que circularon durante el verano.
De momento, lo que sí tenemos es la libertad total en el reloj: puedes llevar el efecto cristal al mínimo o al máximo de intensidad. Incluso, si lo prefieres, te permite aplicar un acabado prácticamente sólido para priorizar la legibilidad y que la hora se lea perfectamente, tengas el fondo que tengas.
Si eres de los que, como yo, pasas tiempo buscando el fondo de pantalla perfecto, agradecerás poder ajustar este detalle para que todo quede a tu gusto.
En Applesfera | Nuevos iPhone 18 - Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Nuevo iOS 27 - todo lo que creemos saber sobre el futuro sistema operativo para el iPhone
Ver 0 comentarios