Pocas dudas deberían quedar a estas alturas de las capacidades del Apple AirTag como localizador. Es cierto que no envía su posición en tiempo real (algo que aprendimos por las malas), pero está más que probada su eficacia para encontrar todo tipo de objetos e incluso combatir el crimen o detectar estafas gubernamentales. De ahí las dudas con una segunda generación.
Los AirTag 2 llevan años rumoreándose y, pese a que ha habido alguna que otra filtración que avanzaba sus novedades, no ha sido hasta ahora que por fin se han encontrado referencias claras a su existencia y funcionalidades. Todo parte de un código interno de Apple encontrado por MacWorld.
Las pocas mejoras que hacían falta, llegarán con el AirTag 2
MacWorld, que esta misma semana ya avanzó el futuro del iPad básico y el iPad Air en base al código, ha podido obtener también referencias de futuros productos como los próximos HomePod o el ya citado AirTag 2. Y en cuanto a este, por secundario que parezca, encontramos cosas que nos ilusionan.
Para empezar, decir que su diseño será prácticamente idéntico al actual. No es malo porque el que ya tenemos es suficiente, aunque es cierto que, sabiendo que generalmente se pone en llaveros, hubiese estado bien que tuviese ya una abertura que sirva como enganche. Habrá que seguir comprando accesorios a terceros para ello.
Lo que sí se ha filtrado en el código, y que ya se venía rumoreando, es que será más preciso al mostrar su ubicación y sensible al movimiento. Eso sí, no parece que vaya a ser un localizador GPS con información continua de su posición si no hay otro dispositivo Apple.
También se habla de una mejora en el emparejamiento con el iPhone, aunque sin demasiados detalles. Se intuye que seguirá realizándose desde la app Buscar y que quizás mejore la forma en la que se personaliza.
Aunque lo más llamativo es que podremos obtener información mucho más detallada y precisa de la batería, la cual seguirán siendo CR2032 (pilas de botón). Actualmente ya hay avisos cuando está próxima a agotarse para que se sustituya, por lo que es posible que ahora se pueda saber con un poco más de precisión su nivel aproximado de batería en cada momento.
No se ha revelado por ahora si habrá algún nuevo chip en su interior, pero es de esperar viendo que mejorará su precisión a la hora. Actualmente lleva un chip de banda ultraancha propietario de Apple, el U1, por lo que esta podría ser la generación en la que debute el U2. Chips que, por cierto, también llegarían a otros dispositivos como el iPhone para integrar idénticas mejoras en su posicionamiento.
El lanzamiento del AirTag 2 se llegó a rumorear para este año, pero finalmente parece que llegará al mercado en primavera. Seguramente con los ya citados nuevos iPad y HomePod. Aunque también podría adelantarse si tenemos en cuenta que ya en los años previos hubo lanzamientos en febrero, como el Apple Vision Pro en 2024 o el iPhone 16e este 2025.
En Applesfera | HomePod mini 2 - todo lo que creemos saber sobre él
En Applesfera | Cuál es el mejor lugar para esconder un AirTag: ventajas e inconvenientes
Ver 2 comentarios