Compartir
Publicidad
Más control: Apple regulará más el origen y el precio de los componentes de sus proveedores
Apple

Más control: Apple regulará más el origen y el precio de los componentes de sus proveedores

Publicidad
Publicidad

Entre todos los preparativos de última hora antes de la keynote de la WWDC 2018 nos llega esta noticia directa desde DigiTimes y que han reflejado en 9to5Mac. Apple ha hecho un movimiento con el que tomará todavía más control de los componentes que se usan para fabricar sus productos. Concretamente los usados en las últimas partes de fabricación, como tornillos y piezas metálicas para terminar de ensamblar los ordenadores y dispositivos.

De negociar origen y precio a decidirlo todo

Captura De Pantalla 2017 03 27 A Las 16 28 40

Hasta ahora, el proceso era el siguiente: los proveedores de Apple eran los que se encargaban de extraer la materia prima necesaria para generar esos componentes. También decidían cuánto poder enviar a las grandes compañías como Apple, teniendo poder de negociación sobre su precio. Luego Apple aprobaba una lista de proveedores de los que comprar ese componente, y se encargaba de pagar todos los costes derivados de esa compra.

Con el cambio que ha hecho Apple esos costes se dejan de pagar. Ahora es la compañía de Cupertino la que va a elegir el origen de la materia prima del componente, y además también se va a quedar todo el poder de decisión para elegir el precio de compra. Como todo se movería desde sus oficinas, Apple se ahorraría todos los costes derivados de las operaciones de compra y maximiza beneficios.

La parte mala se la llevan los proveedores, que por culpa de ver eliminados esos gastos de compra se quedan sin un dinero que representaba del 10% al 15% de sus beneficios. Puedes pensar que eso hará que muchos proveedores decidan dejar de ofertar producto a Apple, pero la competencia es demasiado fuerte como para decidir eso a la ligera. En Cupertino han aprovechado para tomar un mayor control sabiendo que siempre van a tener ofertas de cualquier proveedor que quiera sacar partido de la popularidad de los dispositivos de Apple.

El nuevo MacBook, el principal beneficiado

portada 1

Los usuarios veríamos el beneficio directo, según la fuente, en un nuevo MacBook que se lanzaría a un precio más bajo. Esa rebaja habría sido posible precisamente gracias a este movimiento, que rebajaría el coste de fábrica del ordenador y por lo tanto se podría vender de forma más atractiva.

Pero no te emociones: Apple ha empezado a tomar las riendas de este cambio a finales del mes pasado, es algo muy reciente. Por lo tanto hay muy pocas probabilidades de ver ese MacBook en la keynote de esta tarde. Lo más seguro es que veamos mejoras internas en los MacBook Pro, pero ese MacBook no podría ver la luz hasta dentro de unos meses.

Imagen | Tellessa Myles
En Applesfera | Apple, valorada como la compañía que más se esfuerza en utilizar minerales libres de conflictos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos