Publicidad

Más pistas desde Rusia: el lanzamiento del nuevo "Apple Music" puede ser a escala global

Más pistas desde Rusia: el lanzamiento del nuevo "Apple Music" puede ser a escala global
9 comentarios

Publicidad

Con tanto rumor sobre el nuevo servicio de streaming musical de Apple, uno se pregunta: ¿y qué hay de iTunes Radio? ¿Por qué sigue activo en tan pocos países? La respuesta nos puede haber llegado desde Billboard, desde donde sugieren que la idea de Apple es solucionar la disponibilidad de sus ofertas musicales de una vez por todas con su próximo servicio por streaming.

Dicha fuente señala a algunos medios rusos como Vedomosti, quienes informan de que Apple ha entablado negociaciones con las discográficas del país. Esto significa que desde Cupertino quieren que su nuevo servicio de streaming aparezca no sólo en los Estados Unidos como primer paso, sino a más países desde el primer día.

Es el momento: los ingresos del streaming musical están aumentando en todo el mundo

Precisamente la inestabilidad del rublo, que ya hizo cerrar temporalmente la Apple Store online del país, fue también la culpable de que Spotify tuviera que cancelar sus planes de lanzamiento en Rusia. Pero ahora el mercado del streaming musical del país ha crecido un 214% en un año, y toca conquistar esa oportunidad de negocio como sea.

Cuando iTunes Radio fue presentado, Eddy Cue prometió un lanzamiento escalonado hacia más de cien países. No se ha cumplido, de modo que toda redimirse con este nuevo servicio de streaming musical. Y Spotify ya ha movido ficha, así que más vale que en Apple no se distraigan.

En Applesfera | 'Apple Music' sería el nombre del servicio de música en streaming con funciones sociales de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir